Ya llega la Primavera y Malargüe la recibirá de la mejor manera

En la temporada de las flores y el verde, el municipio trabaja incansablemente para que los espacios verdes luzcan de la mejor manera.

Mediante las tareas de mantenimiento y mejoras que se llevan adelante desde el área de Espacios Verdes, se busca embellecer la ciudad para recibir esta temporada tan especial, la que -aunque debamos cuidarnos y respetar las medidas de seguridad contra esta pandemia que vivimos- permite disfrutar de sus agradables jornadas.

Entre otras tareas, se han instalado nuevos sistemas de riego en el boulevard de la Avenida San Martín, lo que permitirá que tanto el césped, como los pinos, árboles y flores que lo adornan se mantengan de la mejor manera, siempre cuidando el recurso hídrico que es tan importante y tan escaso en nuestro territorio.

Este trabajo se replica en las diferentes plazas de la ciudad, como por ejemplo en la Plaza General San Martín donde se cambiaron los aspersores que estaban dañados y se renovó el sistema de cañerías para evitar pérdidas y garantizar un riego parejo. Lo mismo se llevó adelante en las plazas de los barrios, entre las cuales además se plantaron flores y árboles que embellecerán el lugar.

Plantación en la plaza Sarmiento

Actualmente, el Área de Espacios Verdes continúa con las tareas de mantenimiento y embellecimiento en cada sitio público con la meta de poder llegar a todos los barrios y zonas urbanas y periurbanas, lo que demandará varios meses de trabajo, pero se estipula que se logrará concretar en esta temporada. Además se ocupa de la limpieza de las acequias y canales para asegurar que el agua de riego se distribuya correctamente.

Desde el municipio se pone especial énfasis en el cuidado y mantenimiento de estos sitios que son para todos los malargüinos, por lo que se les solicita a todos los vecinos que custodien los espacios verdes como propios, ya que el vandalismo que sufren estos lugares echa por tierra todo el esfuerzo realizado. Por este motivo se le pide a cada malargüino que denuncie si es testigo de alguno de ellos y que, principalmente, tome conciencia de lo importante del cuidado de estos sectores.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp