Ocho empresas malargüinas son parte del programa “Enlace”

Allí las personas inscriptas podrán instruirse en el ámbito laboral. Los interesados pueden anotarse a lo largo del mes de setiembre.

El programa Enlace, que forma parte del Mendoza Activa, cuenta con 8 empresas malargüinas que se han sumado a esta iniciativa que permite la inserción laboral de personas con secundario completo de entre 18 y 54 años de edad. Los interesados están aun a tiempo de inscribirse, ingresando a la pagina del Ministerio de Economía de la Provincia  http://www.economia.mendoza.gov.ar/3657-2/ y siguiendo el instructivo:

Las empresas que se han unido a este programa le dan la posibilidad a las personas a instruirse en el ámbito laboral mediante entrenamientos laborales que tendrán una duración de 4 meses y podrán extenderse en el tiempo. El empleado debe cumplir 20 horas semanales (4 horas diarias 5 días a la semana), el gobierno se hace cargo del pago $6000 y la empresa $1000, abonar el seguro personal y el seguro médico correspondiente.

Paola Mercado, encargada de la oficina de Empleo, indicó que el Programa no asegura la continuidad laboral porque eso depende del desempeño de cada uno y de la empresa que realiza el entrenamiento. Cada compañía puede tener entre 2 a 10 personas siendo entrenadas- dependiendo del tipo y tamaño de la empresa- los cuales son preseleccionados por la oficina de Empleo quien determina según el perfil solicitado.

Este programa tiene vigencia hasta el año 2021, en etapas mensuales, en las cuales se pueden ir agregando tanto interesados como empresas. Actualmente las inscripciones del mes de septiembre continúan abiertas”. Las empresas que deseen inscribirse deben realizarlo mediante la página http://www.economia.mendoza.gov.ar/3657-2/ siguiendo el instructivo:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp