Acatamiento positivo de los ciudadanos en relación a la Fase 1 decretada por el fin de semana

La gran mayoría de los vecinos respetó estrictamente esta medida y la Dirección de Defensa Civil trabajó intensamente en los controles de ambos ingresos a la Ciudad, para respetar la norma impuesta por el Gobierno Provincial.

Foto de archivo

El pasado domingo, desde las 16 y hasta las 5:30hs. de hoy martes 22 de setiembre, regía en todo el territorio mendocino la Fase 1, la cual fue decretada por el gobernador Suárez en prevención de las salidas que podrían haberse realizado a raíz de los múltiples festejos que se conmemoraban el lunes 21 de setiembre.

Para poder hacer efectivo los controles, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana trabajaron intensamente con la Comisaría 24º, cada uno realizando las tareas que le corresponden y ambos referentes coincidieron en que los malargüinos se comportaron muy bien con esta normativa dictada, a la que dieron cumplimiento estricto.

Investigación de los nexos positivos en Malargüe

En comunicación telefónica, el director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Víctor Andrade puso en valor el trabajo conjunto con el Área de la Salud para el cual realizan la investigación de los nexos de casos positivos en Malargüe.

“Detrás de cada positivo hay mucho trabajo, porque se revisan los nexos epidemiológicos, con las personas que ha estado, se hace una investigación y se los aísla hasta tanto tengan el resultado del hisopado”, expresó.

Aprovechó además para reiterar que debemos cuidarnos entre todos, “lo único que les pedimos es que se respeten las normas”, concretó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp