Avanzan con las presentaciones del Plan de Ordenamiento Territorial

El borrador terminado sigue conociéndose por diferentes actores sociales que se encuentran involucrados en este plan para que el próximo 14 de octubre sea expuesto en la Audiencia Pública.

En diálogo con la FM 94.5 Radio Municipal, el Secretario de Finanzas Publicas, Lic. José Luis López dio detalles de cómo avanza el Plan de Ordenamiento Territorial, el cual ya se presentó a diferentes sectores de la sociedad, Cámara de Comercio y afines locales, Pueblos Originarios, Colegio de Arquitectos y, próximamente, se reunirán con la Asamblea del Agua de Bienes Comunes e irán a diferentes puntos de la zona rural donde aún no han llegado.

El funcionario recordó que es tarea del Ejecutivo armar un equipo especializado para formular dicho plan. “Nosotros lo venimos realizando desde el 2017, bajo la Coordinación del Plan Estratégico Malargüe, donde se conformó un equipo que aún sigue trabajando”. Luego del Ordenamiento Provincial, los 18 municipios realizaron el suyo, “…por eso estamos retrasados y queremos avanzar en este proceso”, expresó López.

El Plan Municipal del Ordenamiento Territorial (P.M.O.T) es un proceso que está abierto y cuenta con el primer borrador terminado, el cual se pone a consideración de la sociedad en general para que sea evaluado y así poder recepcionar inquietudes y recomendaciones que surjan de las diferentes instituciones, las que se tendrán en cuenta después de la Audiencia Pública, programada para el 14 de octubre del 2020.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp