Dio comienzo el Congreso Binacional sobre Educación Emocional y Sociedad

Lo hizo con el correspondiente acto de apertura, el que seguirá de cuatro disertaciones a cargo de distintos profesionales en el tema.

Hace instantes inició el acto de apertura del Congreso Binacional sobre Educación Emocional y Sociedad, el cual está dirigido al público en general y en donde el cupo de participantes alcanzó las 3.000 personas. Entre los inscriptos y disertantes hay ciudadanos tanto argentinos como chilenos.

Del acto de apertura participó nuestro intendente Lic. Juan Manuel Ojeda, el Alcalde de Curicó,  Sr. Javier Muñoz Riquelme;  el Director General de Escuelas de Mendoza, Lic. José Thomas y las responsables de las áreas de educación de cada municipio: las Prof. Paulina Bustos y Verónica Bunsters respectivamente.

Intendente Ojeda dando su discurso.

Hoy es el momento indicado para destacar que este Congreso virtual Binacional -organizado por la Municipalidad de Malargüe y la comuna de Curicó, República de Chile- fue Declarado de Interés por la Cámara de Senado de la Provincia de Mendoza, mediante la Resolución Nº 420.

Esta propuesta tendrá lugar desde hoy, miércoles 23 de setiembre, y hasta el viernes 25 de setiembre, respetando el siguiente cronograma:

Miércoles 23 09:00 hrs. Acto de Apertura
09:30 hrs. DEL FABRO,​ Alejandra
15:00 hrs. NUÑEZ​, Gastón
16:30 hrs. MORA, Denise
18:00 hrs. NACHTIGALL​, Pablo
Jueves 24 9:30 HRS BISQUERRA, Rafael
11:00 HRS. GUERRERO, Rafael
15:30 HRS  CANALES, Arnaldo
18:00 hs  ROSLER, Roberto
Viernes 25 09:30 Hrs. SIGVARDT​, Carlos
11:00 Hrs. MALAISI, Lucas

Desde la organización afirmaron que el propósito de este congreso es propiciar un espacio que permita reflexionar acerca de la educación en este contexto de pandemia y de la importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales para afrontarla.

“Las emociones constituyen una parte fundamental de la salud integral de las personas y del bienestar personal y social. Sirven para comunicarnos y son imprescindibles en los procesos de razonamiento y toma de decisiones”, sostuvieron al tiempo que definieron a la Educación Emocional como el proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas.

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