El Congreso Binacional reunió a más de 3000 personas en su primera jornada

Hoy será el segundo día intensivo y mañana culminaría a las 13hs. Todas las charlas se centran en la educación emocional pero los disertantes la abordan desde distintas temáticas.

Ayer, en horas de la mañana, comenzó el Congreso Binacional de Educación Emocional y Sociedad que se extenderá hasta mañana –viernes 25 de setiembre- a las 13hs. La primera jornada dejó un balance increíble por la gran participación del público en general, que alcanzó la suma de 3.000 personas en la sala virtual, más todos los que siguieron las conferencias en vivo desde las distintas redes sociales, de ambos países.

La Prof. Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Educación y coordinadora del Congreso, comentó que, en el día de ayer, el cronograma inició con Alejandra del Fabro que explicó cómo dar clases con emociones. A las 15hs., Gastón Núñez abordó acerca del desarrollo infantil frente  a los contextos estresantes y las experiencias adversas que están viviendo en pandemia. Le siguió a este, la conferencia de Denise Mora -a las 16:30hs.- con las emociones y los aprendizajes en tiempo de pandemia mientras que a las 18hs., Pablo Nachtigall, cerró el encuentro hablando sobre la inteligencia emocional en la escuela.

En este sentido, es necesario informar que las charlas quedan grabadas en el Canal de Youtube de la Municipalidad de Malargüe para quienes no tuvieron la posibilidad de sumarse en vivo y puedan apreciar el talento educativo de los disertantes que estuvieron presentes en cada jornada.

Seguidamente contó sobre las disertaciones que tendrán lugar en esta segunda jornada del Congreso Binacional, especificando que a las 9:30hs., el español Rafael Bisquerra -el referente internacional más importante que hay en educación emocional- expondrá sobre las competencias emocionales que debe tener el docente. A las 11hs. continuará el español Rafael Guerrero, para abordar los vínculos y el apego y las pautas para gestionar las emociones. Le seguirá a las 15:30hs., Arnaldo Canales, que hablará sobre el triángulo emocional y el desarrollo de la consciencia emocional. Finalmente, a las 18hs., Roberto Rosler dará el cierre de la jornada sugiriendo cómo diseñar una clase virtual amigable.

“Hemos podido reunir en este congreso a los mejores disertantes del mundo, sobre todo de habla hispana. Estamos muy felices de haber completo el cupo de inscriptos y por la cantidad de personas que nos siguen por las redes sociales”, afirmó Bunsters.

Aprovechó la oportunidad para agradecer al personal del Área de Sistemas de la Municipalidad de Malargüe por el destacado trabajo que realizaron, días previos al evento, para tener la página y que el público en general pudiese ver esta transmisión en vivo.

Para terminar, la Directora anunció que ya tienen el número de resolución de la DGE para entregar el puntaje docente a los maestros que estén realizando este Congreso. En este sentido destacó que este último dato, es sumamente importante porque viene en línea con una propuesta que se lanzó desde la Agencia de Desarrollo Educativo, que consiste en que todas las capacitaciones, que se brinden desde la Dirección, tengan puntaje docente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp