Los profes de Educación Física de las direcciones municipales de deportes gestionan su matrícula

Hasta el momento son veinte profesionales que están realizando el trámite, quedando unos nueve más por iniciarlo. La intensión es darle importancia al trabajo de ellos considerándolos también como profesionales de la salud.

Desde hace un tiempo la Dirección de Proyección Deportiva viene gestionando diversos trámites que buscan otorgarle una matrícula a cada profesor de Educación Física que pertenezca a las direcciones de Deportes de la Municipalidad de Malargüe para dar cumpliemiento a la Ley Provincial 7723, la cual establece que la actividad física -en Mendoza- debe estar supervisada y monitoreada por profesionales matriculados.  Por ahora hay veinte profes que ya iniciaron los primeros pasos mientras que alrededor de nueve son los que todavía no lo empiezan.

El director de Proyección Deportiva, Prof. Alberto “Poli” Enríquez, fue quien reveló la noticia y afirmó que este es el primer paso para regularizar la situación interna de los profesores de Educación Física que integran las direcciones municipales de deportes.

Siguió puntualizando en que, una vez que ellos estén en regla, exigirán a los gimnasios de Malargüe que también tengan profesores matriculados para funcionar. “No podemos obligar a los privados a cumplir una norma, cuando nosotros tampoco estamos en condiciones”, reconoció.

Acerca de la matrícula, Enríquez aclaró que la misma le da una importancia significativa a cada profesor y además lo considera un profesional, no solo de Educación Física sino también de la salud.

“Estamos trabajando en otras ordenanzas para que los profes de la Municipalidad puedan trabajar más tranquilos en los espacios libres”, aseguró el Director. Continuó agradeciendo a la profesora Carolina Moyano por las gestiones realizadas ante este proyecto, indicando que éste ha sido todo un desafío.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp