Los empleados municipales vuelven a su horario laboral habitual

Será a partir del lunes 28 de setiembre y la medida alcanza a todos los agentes que, actualmente, cumplen funciones presenciales y quienes trabajan desde su casa, seguirán con esa metodología.

En las últimas horas, la Municipalidad de Malargüe emitió el decreto 928/2020 en donde se especifica que, a partir del lunes 28 de setiembre, el personal municipal deberá retomar su horario laboral habitual; es decir, de 7 a 13 y de 13 a 19hs. Esto no quiere decir que el edificio vuelva a sus actividades normales, de hecho, solo se permite la atención al público en la Oficina de Rentas y habilitación de servicios que pertenezcan a la Dirección de Obras Públicas.

En este sentido, se recuerda a los empleados municipales respetar las medidas preventivas vigentes como el uso de barbijo y/o tapabocas, distanciamiento de dos metros entre las personas y no compartir elementos (taza, toalla, papel, entre otros).

Con respecto a esta pieza legal administrativa, es necesario remarcar que el edificio municipal continuará trabajando con personal reducido al 50% en algunas áreas y en otras con régimen 15 x 15. Por ello se informa a aquellas personas que realizan funciones desde su hogar, que deberán continuar haciéndolo de igual modo hasta que su superior diga lo contrario. Esto con el fin de preservar la salud de los agentes, evitar contagios por COVID-19 como así también dar cumplimiento a los protocolos sanitarios que establecen la reducción de personal en ambientes cerrados.

Recordemos que en el decreto 423/2020, el municipio había implementado favorablemente el cambio de entrada y salida de la jornada laboral del empleado municipal durante la época de otoño-invierno, debido a las bajas temperaturas que caracterizan a nuestro departamento; a lo que se sumaba la finalidad de ponderar el cuidado y beneficio del personal.

Teniendo en cuenta que ha habido modificaciones en las características climáticas tomadas como base para dicha disposición; es que el Departamento Ejecutivo Municipal considera oportuno retomar el anterior horario laboral -7 a 13 y de 13 a 19hs-.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp