Habilitan, paulatinamente, la práctica de deportes al aire libre

Así lo detalló el director de Proyección Deportiva, Prof. Alberto “Poli” Enríquez, quien además reveló los protocolos que debe respetar tanto el deportista, profesor como el personal municipal.

Con el correr de los meses se van flexibilizando nuevas actividades y entre ellas se incluyen los deportes. Por el momento –en toda la Provincia- se ha habilitado el Tenis y en Malargüe se permiten los entrenamientos de los deportes al aire libre, siempre y cuando las canchas estén en condiciones.

El director de Proyección Deportiva, Prof. Alberto “Poli” Enríquez, afirmó que actualmente el grupo de hockey está entrenando en el óvalo del polideportivo, bajo protocolo sanitario e indicó que los tenistas practican y compiten en su espacio, porque la cancha ya cuenta con las condiciones en regla para hacerlo.

Afirmó también que la pista de atletismo está disponible para ser usada por los atletas y que el skatepark funciona bajo supervisión de una profesora que está al cuidado de los adolescentes. “Todas las actividades que se realizan en el exterior del Polideportivo se hacen bajo protocolo sanitario y respetando las medidas preventivas vigentes”, sostuvo.

Por otro lado indicó que están realizando el desmalezado en la cancha de hockey, tarea  a la que se le suma el removimiento de arena para evaluar si es necesario agregarle más cantidad o queda en buenas condiciones para su uso. Continuó revelando que empezarán a trabajar en la cancha de tejo que es otro espacio que está al aire libre.

Acerca de los protocolos, Enríquez afirmó que previo a la flexibilización de los deportes se elaboraron -en trabajo conjunto con el personal de su Dirección-, los protocolos exclusivos para el deportista, profesor, personal e instalaciones del Polideportivo. “Cada uno de ellos debe cumplir con las normas de higiene y seguridad establecidas para realizar la actividad como así también deben respetar las medidas preventivas sanitarias dispuestas por las autoridades”, aseguró.

Protocolo para deportistas

El alumno debe hacerse un chequeo antes de salir de su casa y, si está en condiciones, tiene que dirigirse directamente a realizar la actividad física y volver a su casa, sin visitar otro sitio.

Protocolo del profesor

El responsable de la actividad deberá comunicarse con los deportistas para constatar el estado de salud de los mismos –sobre todo la temperatura- para dar, o no, la autorización de asistir a clases.

Protocolo del personal de mantenimiento

Los empleados tienen la obligación de desinfectar todas las instalaciones y elementos, cada vez que se termina una actividad.

Sobre los demás deportes, el Profesor manifestó que es imposible habilitarlos porque los espacios de entrenamiento son cerrados, pero de igual modo, afirmó que están trabajando en ello para evaluar cómo proceder en estos casos y así mantener el nivel de competencia que tienen los deportistas malargüinos.

Torneo de Judo – Foto de archivo

“Ni bien se supere la pandemia, sabemos que se vienen las competencias y si los deportistas no entrenaron en este proceso, vamos a jugar con mucha desventaja deportiva. No queremos que nuestros chicos compitan y se frustren.”, agregó el Director.

Finalmente reveló que quieren motivar a los chicos para que no pierdan el entusiasmo de realizar los deportes de alto rendimiento que, hoy por razones de pandemia, no pueden hacerlas en el Polideportivo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp