Mediante un taller de hilado, ponen en valor el Patrimonio Cultural

Con grupos reducidos los interesados, en aprender el oficio, se reúnen los días martes para aprender la técnica de hilado, el teñido artesanal y, posteriormente, a tejer en telar.

La propuesta se enmarca en el programa “Aprender donde estés”, inicio del cual se había retrasado por la pandemia, pero finalmente comenzaron con las clases respetando un protocolo que no permite más de cinco personas por clase. Los encuentros son en Desarrollo Social –Cte. Salas y Juan Corvalán-, los martes a las 15hs. y están a cargo de la artesana Mirta Muñoz, que viene desde El Manzano.

Viviana Mosca, directora de Acción Social, indicó que para asistir a los talleres no es necesario que presenten requisitos ni que cumplan con ciertas edades. Sobre el taller, la funcionaria, detalló que se trabaja desde la lana cruda hasta el ovillo, pasando por el teñido artesanal para finalmente aprender a tejer en telar.

Refiriéndose a otros talleres, la Directora, informó que están trabajando en la posibilidad de abrir Carpintería, Costura y otros cursos, pero -por el momento- no hay nada confirmado. “Ni bien tengamos novedades sobre otros talleres lo daremos a conocer para que la gente que desee aprender oficios pueda tomar estas clases gratuitas”, afirmó Mosca.

No obstante, comentó que las personas que se dedican a hacer este tipo de artesanías buscan ganarse un dinero para subsistir “porque ellas no quieren ganarse la plata de arriba, quieren conseguirlo con trabajo”. La funcionaria cerró la nota manifestando que estos talleres dan buenos resultados porque de este aprendizaje, salen mujeres emprendedoras que se animan a realizar trabajos y venderlos para generar ingresos en sus familias, lo que cambia radicalmente la calidad de vida de estas personas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp