Defensa Civil recibirá una capacitación de Rescate en Alta Montaña con Avalanchas

Será dictada por personal del escuadrón 3 de Búsqueda y Rescate de la cuarta brigada aérea, bajo las coordinaciones operativas del aeropuerto local y dirigida exclusivamente al personal de la Dirección Municipal a fin de prepararse para posibles y eventuales emergencias.

Ilustrativa de la web.

Paralelamente a las actividades que demanda la pandemia, el personal de la Dirección de Defensa Civil no tiene descanso y aprovechan las distintas oportunidades para formarse profesionalmente en lo que se requiera. Este invierno les demostró que necesitan prepararse más para el rescate de montaña y por ello gestionaron la capacitación de Rescate en Alta Montaña con Avalanchas.

Esta formación dictada por personal del escuadrón 3 de Búsqueda y Rescate de la cuarta brigada aérea y las coordinaciones operativas serán en el aeropuerto local. Podrán hacerla los agentes municipales que desarrollan funciones laborales en la Dirección de Defensa Civil sin costo alguno.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, explicó que -por el momento- están coordinando la capacitación y evaluando cómo proceder con la misma. “Estamos viendo si contamos con helicópteros para la práctica”.

Por otro lado afirmó que actualmente están trabajando en las condiciones físicas de las personas que van a tomar esta capacitación resaltando la importancia que tiene el estado físico en este tipo de rescates.

Sobre cómo nace la idea de tomar este curso, Andrade recordó la cantidad de ayudas que debieron hacer en la zona rural en pleno invierno, donde la nieve les dificultaba en gran medida poder llegar hasta los puestos que requerían de la asistencia de Defensa Civil y ese impedimento fue lo que los llevó a darse cuenta de que necesitaban capacitarse al respecto para poder actuar con más profesionalismo. “Por suerte pudimos cumplir con la gente que demandó nuestra ayuda pero queremos estar preparados para los próximos años”, aseguró el Director.

Finalizó adelantando que en el verano comenzarán a trabajar en el stock de leña para los distintos puestos y así poder estar preparados en la época invernal.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp