Judo de Malargüe para el Mundo

Una vez más, el profesor Pablo Villarruel, brindó una conferencia a través de una plataforma digital para el resto del continente.

Captura de la videollamada.

En el marco de una importante charla sobre prevención de adicciones y el deporte como modo de abordaje realizado por el Ministerio de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Villarruel fue convocado por la localidad de Casilda para que exponga como hace la escuela Municipal de Malargüe con el Judo.

El propio profesor comentó: “El judo social creció muchísimo este año -teniendo en cuenta que se puede practicar muy poco deporte- desde la escuela y el merendero que tenemos. Por eso nos convocaron desde Santa Fe para poder exponer todo nuestro trabajo. Para nosotros es un orgullo que en el departamento haya una Dirección de Deporte Social, a cargo del Prof. Pablo Araujo, ya que muchos de los deportistas que después se transforman en élite, salieron de ese trabajo hecho con anterioridad.”

Imagen de archivo

Específicamente hablando de la problemática de las adicciones Pablo dijo: “Nos tocó trabajar fuertemente sobre este tema con la escuela, ya que al tener casi 300 alumnos, siempre nos encontramos con algunos casos. Pero al incluirlos dentro de un deporte y que los chicos tengan una motivación, ya sea simplemente mejorar o competir a nivel nacional o internacional como hicieron muchos de nuestros chicos, ellos mismos se van dando cuenta que el entrenamiento y la competencia les exige disciplina. Además los chicos están ocupados, no sólo entrenando, sino también en el merendero y colaborando con la sociedad en general. Esas son las cosas en las que hice hincapié en la charla.

Por su parte, Gustavo Aviani, de la Confederación Argentina de Judo indicó: “Es un orgullo que gente de todo el mundo haya podido escuchar todo lo que dijo Villarruel y conozcan el trabajo que hace el Judo en Malargüe.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp