Piden a los vecinos hacer uso racional del agua potable

Hay zonas de Malargüe que se abastecen de agua mediante el bombeo de la misma y ya se han recibido reclamos por la baja presión del servicio.

Luego de conocer el principal motivo de la falta de presión del agua, que es una queja habitual de esta estación del año, desde la Dirección de Obras Públicas se han emitido recientemente comunicados pidiendo a la comunidad que por favor haga un uso responsable y racional del servicio de agua potable ya que se tomó conocimiento de que estas falencias del servicio se deben a que los habitantes lo utilizan desmedidamente.

El director de obras públicas, Ing. Juan Sosa, afirmó que se han detectado irregularidades en las dimensiones de la conexión -en cuanto a las pulgadas de los caños- y es por ello que van a dejar a todas en igualdad de condiciones, para que los vecinos reciban la misma calidad del servicio. “Recién empezamos los días de calor y los reclamos comenzaron a llegar a la Dirección con justa razón. Quienes circulamos por la zona, damos fe de que muchas fincas no usan el uso adecuado del agua domiciliaria ya que la utilizan para agricultura, siendo que la zona dispone de un turnado de riego para esta actividad”, reconoció Sosa.

Aclaró además que ya han hecho las inspecciones técnicas para corroborar que la falta de presión no fuera ocasionada en las perforaciones con las que cuenta el municipio, pero la conclusión es que “se está produciendo el agua en cantidad y calidad, por ende el problema es a raíz del excesivo consumo de los vecinos”.

Se lamentó al decir que la Municipalidad de Malargüe no cuenta con las herramientas legales para poder labrar multas ante estos incumplimientos y tampoco pueden proceder a desconectar el servicio, por lo que intentan -mediante el diálogo- que los habitantes de la zona hagan uso responsable del servicio.

Pese a ello, el Director afirmó que actualmente están realizando un relevamiento en el lugar para verificar si existen conexiones clandestinas y así poder proceder a desconectarlas. Terminó comentando sobre una realidad de la zona que tiene que ver con el incremento de viviendas en un espacio que fue destinado únicamente para fincas y aclaró que, hoy en día, se han multiplicado las conexiones que se pensaba realizar en un primer momento.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp