Programación en Python ya está generando oportunidades laborales

Desde Incubadora de Empresas avanzan con estas propuestas con gran aceptación de los participantes, quienes ya están implementando conocimientos y otros están siendo sondeados por importantes empresas de renombre nacional.

En reunión remota el Gerente de la Incubadora de Empresas, Facundo Bujaldon y el Secretario de Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ángel Quiles dieron todos los detalles del ciclo de capacitaciones que vienen brindando, las cuales tienen certificación de la UTN.

Estos cursos ya iniciaron casi a principios de año. Éste es el segundo lanzamiento de cursos en donde “hubo muy buena convocatoria por parte de la comunidad. Tenemos 36 alumnos en Python 1 y unos 16 en Python 2, que son los que siguen en la formación. La idea continúa firme en construir una comunidad de programadores en Python en Malargüe”, afirmó Bujaldon.

Continuó manifestando: “Allí se esperan las nuevas leyes de la economía del conocimiento, que son las nuevas economías que van a reactivar el mundo y Malargüe no debe quedar fuera de esta oportunidad. Ángel nos ha ayudado bastante con el Polo Digital y con la UTN”.

Por su parte, Ángel Quiles, detalló que -a través de la secretaria y también la dirección que tiene en el Polo de Innovación Tecnológica Mendoza Sur- en conjunto con la Incubadora de Empresas Malargüe formaron estos cursos para la comunidad malargüina específicamente.

“….el slogan y la premisa de esto -a principios de año- fue trabajar en un semillero de programadores en Python en Malargüe. En aquel momento se pensó la logística, luego con la situación de pandemia nos reinventamos”, detalló.

Respecto al cupo, Quiles expresó que esperaban menos chicos pero la cantidad de gente que se sumó y que aún lo sigue haciendo, superó las expectativas.

En este sentido explicó que desarrollaron desde la Universidad una modalidad virtual, a través de una plataforma y del canal privado; donde tienen tutorías diarias y con evaluaciones cada tres jornadas.

Quienes se interesan en este sistema de capacitación al cabo de tres meses ya poseen las herramientas básicas para el lenguaje Python.

Mendoza actualmente lidera los procesos de programación y es por ello que se formó el Polo Digital. Ángel explicó que no se trata solo de empresas asociadas al desarrollo de software como se cree, sino también con lo que abarca la economía del conocimiento que es el desarrollo del talento.

Respecto de la salida laboral, Quiles dijo: “…ésta es la primera etapa para empezar en el mundo de lo que es la programación, empezamos a tener resultados, algunos de los chicos que terminaron el curso en introducción en Python, rápidamente aplicaron herramientas en sus empresas o donde trabajan, otros ya armaron su curriculum y están siendo sondeados por empresas interesadas. Encontramos que ahí, hay oportunidades”.

Además, muchas empresas actualmente están optando por tomar personal de manera remota como son multinacionales, Mercado Libre u otras que ya están empleando a chicos del sur de Mendoza.

El Secretario detalló que desde el Polo Tecnológico en conjunto con la Red Federal de polos y clúster tecnológicos, están apoyando la salida de la ley de conocimiento que fue aprobada el año pasado por unanimidad en la Cámara de Senadores. “Este año está un poco frenada y es una ley que sirve y da accesos a todo este tipo de industrias, hay que pensar en políticas a largo plazo”, afirmó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp