Servicios Públicos respondió sobre la demora de la llegada del agua potable a los domicilios

Tras los reclamos de los vecinos el funcionario, a cargo de la tarea, hizo pública su respuesta ante este inconveniente.

Para comenzar es necesario revelar que la Municipalidad de Malargüe cuenta con dos camiones aptos para la distribución del servicio de agua potable, de los cuales hay uno de ellos que se encuentra roto –desde hace unos 15 días-, razón por la cual el único vehículo restante debe alternar los recorridos para poder abastecer a todos los demandantes, que son alrededor de 500 familias.

“Tenemos un problema serio con el tema del agua y esperamos que el día de hoy se normalice esta situación que nos tiene muy preocupados”, se esperanzó el secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Urbanos, Gabriel Ferrero.

Sobre la reparación del camión, el Secretario detalló: “Si bien son casas locales las que proveen los repuestos, deben ellas -a su vez- proveerse de centros de otras provincias y eso es lo que termina produciendo las demoras”.

Ante este inconveniente, Ferrero elevó las disculpas y explicaciones del caso. “Desgraciadamente cuando la gente no tiene agua, las explicaciones sobran. Queremos decir que no es una cuestión de irresponsabilidad sino el viejo problema de las unidades tan antiguas que tenemos”, afirmó.

Remarcó que no es culpa de nadie, sino de las circunstancias y de la falta de recursos para poder tener mayor cantidad de unidades al servicio de la comunidad.

“Voy aprovechar para pedirle a los vecinos que se armen de mayor cantidad de depósitos para dejarles agua”, aclaró; al tiempo que manifestó que es necesario poder llegar a todos los vecinos y abastecerlos de buena cantidad de agua potable con la finalidad de que les dure el mayor tiempo posible.

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