La Municipalidad prorrogó el vencimiento de las licencias anuales 2019

Los empleados tendrán tiempo de tomarse sus vacaciones hasta junio del 2021. Además recordaron cuantos días corresponden de acuerdo a la antigüedad del empleado.

Por la pandemia muchos empleados municipales no han podido gozar de sus licencias anuales correspondientes al año 2019, debido a que muchos sectores se encuentran recargados y con poco personal en las áreas y, esta situación, ha imposibilitado que los agentes se tomen sus días tal como lo establece la ley 5811.

Hace unos meses se anunció mediante un decreto municipal la ampliación para tomarse las vacaciones hasta fines del 2020, pero la realidad es que hay personas que todavía no han podido tomarse los días que les corresponden por los hechos antes expuestos. Por ello, es que desde el Ejecutivo Municipal se ha prorrogado, a través del decreto 927/2020, que los agentes puedan optar por tomar sus licencias anuales hasta el mes de junio del 2021.

Con estas decisiones el municipio asegura poder seguir funcionando al servicio de la comunidad. Además ponen en conocimiento de los empleados los días que les corresponden de acuerdo a la antigüedad laboral, los cuales se especifican a continuación:

  1. 14 días: no exceda a 5 años.
  2. 21 días: mayor de 5 años y que no exceda los 10 años.
  3. 28 días: mayor a 10 años y que no exceda a los 20 años.
  4. 35 días: mayor a 20 años.

En lo que respecta a las licencias anuales 2020, desde diciembre del corriente, el personal puede empezar a hacer uso de ellas. Las mismas se deben concensuar con sus superiores y, en el caso de tener pendientes del 2019, deberán utilizarlas antes de junio del 2021, para que no se venzan.

Para mayor información, el agente municipal deberá asesorarse en la oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad de Malargüe, que se encuentra ubicada en el 1º Piso del edificio municipal.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp