Día de la Madre: Fomentan el compre malargüino para beneficio de los artesanos locales

Esta iniciativa busca impulsar la mano de obra local y darle un valor agregado a los productos de Malargüe a fin de que la economía del departamento no se detenga.

La Dirección de Cultura ha generado un medio de promoción para los artesanos locales, mediante un trabajo del equipo de diseño en conjunto con el área de imagen institucional, quienes han diseñado diferentes flayers para poder promocionar los productos locales e incentivar que este Día de la Madre se regalen artesanías malargüinas.

“Esta iniciativa surgió desde la Secretaría General y se ha hecho viable a través de la Dirección de Cultura, con la finalidad de que cada artesano malargüino pueda ser conocido por la comunidad y que en este contexto pueda ofrecer sus productos”, manifestó el Prof. Facundo Lineros, director de cultura. A esto agregó que “se busca que la gente conozca el trabajo de las manos malarguinas que durante todo el año trabajan con mucha dedicación”.

Esta promoción se realizará a través de las redes sociales del municipio con la intención de viralizar -durante este mes- los productos de los artesanos para que la comunidad pueda contactarse y hacerse de estas artesanías sin intermediarios, mediante el número de contacto de cada uno de los productores.

Los artesanos interesados en participar de esta promoción deben comunicarse al 4470-154 o al 260-4613074 o acercarse a la Dirección de Cultura. Lineros reconoció que esto servirá, además, para poder inscribirse y formar parte del Registro de Artesanos que posee el municipio mediante el cual se busca dar un incentivo extra a esta parte de la cultura local.

Mediante un WhatsApp -al número detallado anteriormente- los interesado podrán mandar sus datos, fotos de sus productos y un número de contacto para poder formar parte de esta iniciativa, que busca fomentar la compra de artesanías locales en fechas especiales como la que se acerca. Las distintas ofertas se pueden ver en el Facebook de la Municipalidad de Malargüe.

Lineros aclaró que “al no poder tener una feria artesanal presencial- debido a la Pandemia que atravesamos-  desde la Dirección de Cultura se fomenta el uso de la tecnología para este fin, destacando la posibilidad de llegar a una gran cantidad de público, no solamente local y dar a conocer así la cultura malargüina”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp