Planifican más viviendas para Malargüe

El municipio busca lotear nuevos terrenos y avanzan con los proyectos de Mendoza Construye, viviendas para municipales, PROMEBA y HABITAT como así también ya prevén la entrega de los barrios Mechenquil y Salud.

Barrio Salud

Estas grandes novedades fueron confirmadas por el director de vivienda, Fabián Vega quien detalló cada una de las noticias e invitó a los malargüinos a tomar conocimiento de cada opción.

VIVIENDAS MUNICIPALES

Respecto a las viviendas municipales Fabián expresó que han avanzado bastante, se realizaron gestiones que debido a la pandemia no pensaron que podrían gestionar como fue lograr fondos desde las partes privadas que resulten accesibles para el empleado municipal y que pueda obtener su casa.

Actualmente analizan cómo será el sistema de construcción (tradicional, en seco, industrial, entre otros). “Buscamos la forma de que el vecino pueda acceder al dinero a través de la Municipalidad de Malargüe quien sirve de garante”, explicó.

Respecto a eso detalló que casi el 80% de las carpetas de los empleados municipales están armadas y aclaró que falta ultimar detalles para lograr el 100% del proyecto.

PROXIMOS LOTEOS

Sobre los loteos, Fabián explicó que hay varios terrenos en Malargüe en condiciones de ser loteados. El que tienen en vista ahora es el loteo que está entre las calles Fortín Malargüe, Jorge Newbery, Bardas Blancas y Ejército de los Andes.

En una reunión que tuvieron con el IPV -a principio de año-, les informaron que podrían ceder el lote al municipio siempre y cuando –este último- presente un proyecto serio. “Ya se lo presentamos y ahora esperamos una respuesta para saber definitivamente si nos ceden el lote”, dijo.

PROGRAMA PROMEBA Y HABITAT

Ambos los lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a través de los municipios. Estos son fondos nacionales que vienen a satisfacer las necesidades de urbanización de los barrios. En tanto, los programas están destinados al mejoramiento de las condiciones de diferentes barrios, realizando acequias, asfalto, instalaciones de cloacas, etc.

Actualmente, Malargüe trabaja en el Barrio Martin Güemes –particularmente- y se sigue en estudios para trasladarlo hacia los barrios del norte, como así también al 60° Aniversario y el Procrear que no tienen acequias ni veredas y necesitan mejoras.

NUEVOS BARRIOS PARA MALARGÜE

Por otro lado, Vega detalló que hay dos barrios que están en ejecución casi al 96%. Se trata del Mechanquil y el Barrio Salud.

Explicó que la demora en el Barrio Mechenquil, particularmente, tuvo que ver con un problema, ya que desde la empresa Edemsa se les informó que el núcleo habitacional del Barrio no cumplía con la cantidad de potencia que debía tener para poder cubrir las 26 viviendas que hay en el lugar. “Nos movimos rápidamente, hicimos todo lo que nos pidió Edemsa, para darle una solución al problema”.

El resultado de las gestiones es que se colocará en el lugar un trasformador que a va ubicarse al norte del barrio con nuevos cableados. “Es una obra que lleva aproximadamente un mes -esa es la fecha límite- y vamos a pedir que sea en menos tiempo así los vecinos adjudicados con una vivienda allí, puedan ocupar sus casas”, afirmó.

Mientras que el Barrio Salud está pronto a iniciar su tendido eléctrico para seguir avanzando y en ambos barrios se está encarando la colocación de la red de gas.“Estamos gestionando para buscar las soluciones lo más rápido que se pueda, muchas veces esas soluciones no dependen de nosotros”.

Para finalizar Vega dijo: “La Municipalidad en su conjunto, con Juan Manuel Ojeda a la cabeza está trabajando para que el vecino este lo mejor posible”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp