Robaron en el Molino Histórico de Rufino Ortega

Mediante boquetes y rompiendo una ventana del lugar, malvivientes vandalizaron y robaron -tres veces en la semana- en este importante sitio patrimonial del departamento.

Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, informó que el día lunes malvivientes habían ingresado al Molino Histórico de Rufino Ortega haciendo un boquete en uno de los depósitos que se encuentra pegado a la molienda, donde previamente rompieron la malla perimetral y, en esa ocasión, solo sustrajeron un alargue de unos 6 metros.

“Es un boquete de tamaño pequeño por lo que se supone que es un niño el que ingresa”, indicó Parada a lo que agregó que los daños fueron reparados por personal de obras públicas con adobe y un refuerzo doble; pero esa misma noche, los delincuentes intentaron ingresar nuevamente pero no lo lograron.

El día jueves nuevamente intentaron ingresar por otro sitio pero tampoco lo consiguieron y decidieron romper una ventana de la zona sur del Molino, por la cual sustrajeron 30 metros de cable “rotoduro” tipo subterráneo.

Debido a estos hechos se ha incrementado la vigilancia del lugar por parte del personal del Área de Seguridad y la policia realiza las investigaciones pertinentes para dar con los involucrados.

Desde la Dirección solicitan a la comunidad que sea testigo o pueda aportar datos sobre este hecho ilícito que realice la denuncia correspondiente, ya que se trata de un sitio patrimonial que le pertenece a todos los malargüinos y que forma parte de la historia de nuestro departamento.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp