Malargüe fue declarado “Ciudad Runner”

El proyecto fue aprobado desde el Honorable Concejo Deliberante en busca de la promoción de las actividades deportivas y lograr un mayor atractivo para nuestro destino.

 

El Presidente del HCD Martín Palma, comentó que este proyecto está fundado según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, que expresa que el 80% de la población joven tiene un muy bajo índice de actividades deportivas; lo cual conlleva a una preocupación ya que se pretende elevar los índices de actividades físicas para el año 2025.

“En este contexto es en el que nosotros lo hemos trabajado. Fundamentalmente en el marco deportivo y en la importancia de que los jóvenes se puedan desarrollar”, expresó. Dio cuenta además, que el contexto de pandemia ha castigado a toda la comunidad a la hora de realizar actividades físicas, pero que no debemos dejar de prepararnos para lo que será la pospandemia.

La resolución también destaca la geografía de Malargüe y los circuitos de running que vienen realizado desde la Dirección de Deportes, quienes vienen haciendo un gran trabajo para mejorar las condiciones de uso de los deportistas locales.

“El Trail Running es un deporte que va en auge. Hoy está catalogado como uno de los deportes con mayor perspectiva de desarrollo y Malargüe cuenta con estas condiciones, lo que puede conllevar -a futuro- a promocionar el destino como uno de los circuitos más importantes a nivel nacional. Soñamos con que Malargüe esté en lo más alto del mundo”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp