Punto Digital: Culminó el curso de historietas

La misma surgió como iniciativa del área de Modernización del Estado y fue dictado por Cristian Román.

El profesor Cristian Román, contó a la prensa municipal los detalles de cómo se desarrolló el curso, el cual lleva unos 4 meses de cursado y fue pensado para trabajarse de manera presencial, pero la pandemia lo impidió y debieron reestructurarse a las medidas preventivas sanitarias vigentes. El mismo fue dictado a través del Punto Digital que depende del área de Modernización del Estado bajo la coordinación de Marcelo Aluch.

Por estos motivos la modalidad se adaptó a videos tutoriales que fueron subidos a YouTube, los cuales contaban con ejercicios para realizar y los alumnos tenían una semana para hacer la devolución de los mismos. El Profesor también reveló que se mantenían comunicados por WhatsApp.

Respecto a la participación Cristian contó que fue exitosa, ya que se inscribieron alrededor de 50 interesados, de todas las edades y por ello se dividieron en tres grupos.

“Este tipo de talleres que son de índole artístico es mejor brindarlos de manera presencial porque al ser virtual el recorrido es más amplio y pierde quizás el interés del momento”, y continuó “…de igual modo los alumnos supieron entender los conceptos y realizar los trabajos. Algunos se adaptaron rápidamente y otros tardaron un poquito más, pero todos lograron resolverlo”, aseguró.

“Jamás use esta metodología, nunca de manera remota. Me costó acostumbrarme y algunos alumnos también, pero finalmente fue una buena experiencia y se pudo enseñar, a muchos les gustó y siguen entregando trabajos y participando”, afirmó el docente.

Respecto de la posibilidad de próximas capacitaciones, confirmó que se está pensado en seguir trabajando con la misma modalidad, hasta tanto se pueda volver a la presencialidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp