Jóvenes malargüinos comienzan hoy su carrera en el Ejército Argentino

Los 26 seleccionados partieron en el día de hoy a Campo los Andes. El municipio colaboró con la movilidad para poder trasladarlos, cumpliendo así con los protocolos Covid-19.

En un emotivo suceso los jóvenes fueron despedidos por sus familiares, el intendente Juan Manuel Ojeda y la encargada de la legislatura Jesica Laferte. Los malargüinos viajarán acompañados por el Teniente Primero Mildemberger, quien coordinará el grupo en su llegada a Campo Los Andes para iniciar con el Núcleo de Instrucción Básica.

El Teniente Primero Mildemberger aprovechó la oportunidad para agradecer a la oficina de la Legislatura y a la Municipalidad de Malargüe,  ya que desde el inicio de esta convocatoria han trabajado arduamente colaborando para que esto se pudiera concretar.

“Tuvimos una gran convocatoria, en primera instancia entre 70 y 150 chicos, quienes han pasado una serie de filtros preliminares, como exámenes médicos y psicológicos. Ahora viene lo más importante ya que ingresan al núcleo de instrucción básica que representa una nueva etapa en su vida”, manifestó el militar a lo que agregó que “el Ejército Argentino, aparte de los núcleos de instrucción básica, tiene una Escuela de Suboficiales y un Colegio Militar de la Nación donde se forman los oficiales y ellos son libres de elegir, si quieren cursar sus estudios universitarios a este colegio y recibirse como oficial”. Cabe destacar, que de la selección de los 26 voluntarios, fue realizada exclusivamente por el Ejercito Nacional.

Con respecto al Núcleo de Instrucción Básica para ser soldados voluntarios, Mildemberger anunció que es probable que en enero del 2021 se abra la posibilidad para que puedan ingresar por lo menos 50 chicos más al Ejército, lo que indicaría que más malargüinos puedan cumplir su sueño de servir a la Patria.

Por su parte Jesica Laferte, encargada de la oficina de la Legislatura, indicó que luego de la reunión que se mantuvo el día viernes con los padres de los seleccionados y como respuesta a la solicitud realizada por el Ejército -de que por protocolo Covid-19 llegaran juntos a Campo Los Andes- el municipio y, en su persona, el Sr. Intendente brindó el transporte para que los jóvenes viajaran todos juntos y coordinados por el Teniente Primero.

“Esta experiencia de colaboración sirve como puntapié inicial para poder repetir este proceso en los próximos años, incluyendo a jóvenes de la zona rural, donde se espera que más malargüinos puedan ingresar al Ejército.”, afirmó Laferte para cerrar.

A continuación, esta es la lista de los jóvenes que fueron seleccionados

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp