Conocé las distintas líneas de créditos para viviendas

Estas posibilidades favorecen al desarrollo habitacional de Malargüe y desde la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de Malargüe se dieron los detalles para acceder a los mismos.

Barrio 60º Aniversario

El Director de Vivienda, Fabián Vega, dialogó con la Agencia de Comunicaciones y detalló todos los avances que se han logrado en estos últimos meses. Comenzó explicando cuales son los diferentes créditos y proyectos que tienen que ver con el desarrollo habitacional de Malargüe, los que se detallan a continuación:

LINEAS DE CREDITOS NACIONALES:

Los interesados pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/solapa PROCREAR donde encontraran las diferentes opciones:

  • Líneas de crédito personales: Mejoramiento/microcréditos, refacción, sustentable y gas.
  • Líneas de créditos hipotecarios: Desarrollo urbanístico, lotes con servicios, desarrollo habitacional y construcción.

Es importante destacar que la nación ofrece un 24% de tasa anual. “…Es una oportunidad que no tenemos que desaprovechar”, aseguró Fabián.

LINEAS DE CREDITOS PROVINCIALES:

Las mismas corresponden a Mendoza Activa que son para la construcción de vivienda, otorgan aproximadamente $3.500.000 y 24% de tasa anual. Esta posibilidad se encuentra abierta en su tercera convocatoria hasta el 10 de octubre.

Los interesados deben ingresar en la página https://www.mendoza.gov.ar/ solapa MENDOZA ACTIVA. Allí encontrarán la LINEA CONTRUCCION donde podrán leer bases y condiciones e inscribirse.

Todas aquellas personas que estén inhibidas financieramente no pueden acceder a estos créditos.

MENDOZA CONSTRUYE:

El Director se refirió también al Plan Provincial de Vivienda MENDOZA CONSTRUYE y detalló que la misma cuenta con 3 líneas de crédito:

  1. Social
  2. Mixta público/privada
  3. Netamente privada

“Desde el Mendoza Construye línea 1, se nos pidió que volvamos a reactivarla. Ya habíamos iniciado la primera etapa que está en construcción en el 60° aniversario ya que son lotes que están urbanizados y cuentan con escritura”, expresó.

Actualmente se licitó la segunda y tercera etapa del mismo para que inicien con 60 viviendas más. Aclaró que cualquier vecino que cuente con lote y escritura –que este ubicado en otra zona- podrá también acceder al mismo.

Por ello pidió a todos los vecinos, que cumplan con estas condiciones, que se acerquen al área de vivienda -ubicada en Juan Corvalán y Cte. Salas-  para asesorarlos e inscribirlos y así enviar las carpetas al IPV a fin de tener una cuarta y quinta etapa. Para mayor información, los interesados pueden ingresar en http://www.ipvmendoza.gov.ar/, solapa Plan Provincial de Viviendas, donde podrán simular los diferentes créditos que se ofrecen.

DESARROLLO URBANÍSTICO PROCREAR

Vega aclaró –por diversas consultas- que las viviendas que ya están construidas de Procrear, dependen netamente de la Nación y es así que la Municipalidad de Malargüe y la Provincia, no tienen injerencia en las mismas. Además despejó la duda de varios vecinos sobre el sorteo del pasado 29 de septiembre, donde aclaró que Malargüe no formó parte del mismo por lo que se debe estar atento a un nuevo sorteo, donde sí participe nuestro departamento.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp