Semana de la inclusión: el tenis adaptado es todo un éxito en Malargüe

Son múltiples los halagos que ha recibido esta propuesta que se puso en práctica recientemente y que esperan poder seguir creciendo con el paso de los meses. Por el momento, hay seis malargüinos anotados y desde la organización convocan a los interesados para que se sumen.

En la “Semana de la inclusión” dialogamos con el  Dr. Federico Espeche quien es miembro de la junta médica de discapacidad y parte del proyecto de tenis adaptado. Recordemos que hace pocos días se realizó el primer Torneo de Tenis mixto e inclusivo en la cancha municipal de tenis.

“Estamos muy contentos con los profes Juanma y Ale, por el trabajo que se ha logrado y agradezco el esfuerzo realizado desde el Área de Deportes. Gracias a eso, el tenis ha crecido un montón”, comenzó diciendo Federico.

Detalló que vienen trabajando hace casi cuatro meses con los chicos de tenis adaptado y que la idea desde un principio fue capacitarlos para jugar un torneo, para que aprendan este deporte y darles las herramientas necesarias para poder participar.

Relató que al comienzo hubo incertidumbre, ya que no sabían hasta donde iban a poder llegar con los avances particulares de cada alumno, lo cual los ha asombrado a esta altura del año.

“Trabajamos por la verdadera inclusión, dejar de ver la inclusión como algo que nos gustaría que pase. Llevarlo a la práctica no es fácil, la idea es cambiar la mirada hacia la discapacidad, no solo en la teoría sino también en la práctica”, sentenció.

Explicó que se eligió el tenis para tal fin ya que las condiciones de este deporte dan para desarrollarlo y adaptarlo a quienes lo necesiten. El tenis adaptado forma parte de la escuela de tenis municipal, que está conformado por personas de todas las edades.

Además indicó que el tenis es un deporte muy completo donde se trabaja la parte física de la mano con lo mental y motriz, “lo que al juntarlo e inculcarlo en el futuro jugador o jugadora de tenis es un gran logro”.

Espeche comentó que muchos de los chicos han mejorado su estado físico y que es notorio el mejoramiento en lo psicológico. Muchos de los alumnos expresan que es la primera vez que se sienten parte de un grupo, lo cual muestra el sentido real de la inclusión y lo comprometidos que están con la causa. “Todos nos conocemos, todos confiamos en el otro, se ha armado un grupo muy lindo”, sumó.

Actualmente participan los 6 chicos que comenzaron en sus inicios, quienes por abril del año próximo  ya serán egresados de la primera camada.

Desde la organización continúan trabajando  para incluir diferentes profesionales de la salud a fin de mejorar la atención a los alumnos.

Quienes estén interesados pueden acercarse al Polideportivo local los días martes y jueves, de 14:30 a 16:00hs., para inscribirse. Deben llevar una fotocopia del DNI y otra del Certificado Único de Discapacidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp