Convocan a una caravana por la inclusión educativa

La misma tendrá lugar el día viernes 9 de octubre, a las 10:30hs. y como punto de encuentro establecieron la plaza General San Martín. Esta actividad se realizará bajo el lema “Usa el amor como puente”.

A partir del lunes 5, en Malargüe se implementaron diferentes actividades promocionadas desde distintas instituciones locales que trabajan con personas que presentan algún tipo de discapacidad, con el fin de promover la inclusión educativa a nivel sociedad. Una de ellas, justamente es la caravana que tendrá lugar el día viernes 9 de octubre, a las 10:30hs., en la plaza General San Martín.

La convocatoria fue manifestada por la Trabajadora Social, Alejandra Fernández y la directora de la escuela Dr. Juan Maurín Navarro, Verónica San Martín; quienes invitaron a la comunidad a participar de estas actividades enmarcadas en el lema “Usa el amor como puente”.

San Martín quiso recordar a la comunidad que, desde el establecimiento educativo, vienen gestando este proyecto, desde el 2016 cuando se declaró a nivel nacional a Octubre como el mes de la inclusión educativa. “La idea es crear conciencia sobre la importancia de la inclusión educativa y poder realizar una reflexión  con toda la comunidad sobre las personas con discapacidad”, aseguró San Martín.

Continuó manifestando que están parados en un concepto de discapacidad, enmarcado en un modelo social donde actualmente hacen el énfasis en el entorno y no en el déficit de la persona que presenta la discapacidad.

Refiriéndose a la inclusión educativa en estos tiempos de pandemia, la Directora de la Escuela, afirmó: “Son tiempos difíciles donde se ha visualizado, aun más, la brecha de la no igualdad y sobre todo la falta de recursos que tienen los alumnos para acceder a los conocimientos. De igual manera hemos visto las distintas alternativas para no caer y poder avanzar con la educación. Esto tiene que ver con el profesionalismo de los docentes para poner en funcionamiento este proceso educativo”, cerró.

Por su parte, Fernández puso en valor la importancia de esta semana: “En estos momentos tan especiales que está atravesando el mundo, en el que estamos todos más unidos y compartiendo mayor tiempo en familia, es importante darnos cuenta y hacerle ver a la comunidad que todos somos diferentes y que todos tenemos las mismas posibilidades unos un poco más y otros un poco menos, por lo que esta bueno romper estas barreras que obstaculizan el diario desempeño de nuestros niños”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp