Hoy es el Día de la Virgen del Rosario, Patrona de Malargüe

Muchas instituciones del departamento declararon asueto administrativo por esta jornada y en conmemoración a la fecha, tal es el caso del Municipio. Además, el Padre Ramiro Saenz hizo alusión a este día tan importante para la Iglesia Católica.

En el año 1.571, San Pablo Pio V instauró al 7 de octubre como el Día de la Virgen del Rosario, quien es conocida como la Patrona de Malargüe. Ciento de años después, precisamente en 1.996, el Concejo Deliberante – a través de la Ordenanza Nº 766/1996- declaró este día de interés departamental.

Desde entonces, el 7 de octubre quedó instaurado en el calendario municipal y debido a ello es que, a nivel municipal, el intendente de Malargüe Lic. Juan Manuel Ojeda estableció -mediante el decreto 899/2020- asueto administrativo para hoy -7 de octubre- por conmemorarse el Día de la Virgen del Rosario, quien es la Patrona de nuestro Departamento.

En este contexto las instalaciones de la Municipalidad de Malargüe, como así también las dependencias de ella, permanecerán cerradas para la atención al público. De todos modos, desde el municipio garantizan el funcionamiento de los servicios esenciales que se brindan a la comunidad en general.

Sobre esta fecha tan importante, el Párroco Ramiro Sáenz contó a la prensa municipal que se considera a la Virgen del Rosario como Patrona del Departamento por las distintas devociones a la Virgen, las cuales fueron pasando según las épocas y justo en ese momento se refundó la Parroquia –que recientemente celebró los 100 años- y fue ahí donde también se le colocó el nombre de “Nuestra Señora del Rosario”.

Acerca de las misas tradicionales a las que se acostumbran realizar en esta fecha, el párroco informó que se realizarán como un día domingo; es decir, cuatro veces en el día, en los siguientes horarios: 9, 11, 18 y 20hs.

Afirmó además que entre las dos últimas misas, sacarán la imagen en procesión –en vehículos- por las calles de Malargüe y la transmisión se sintonizará por la radio de los autos. “Es una manera de suplir las limitaciones que tenemos en estos tiempos”, cerró el Padre Ramiro.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp