Las direcciones municipales de deportes saludan a los profes en su día

Cada 8 de octubre se celebra el Día del Profesor de Educación Física y desde las dependencias municipales deportivas se puso en valor la especial colaboración ofrecida en medio de la pandemia.

El Día del Profesor de Educación Física se conmemora cada 8 de octubre por la creación de la primera escuela nacional de Educación Física -en 1932- y en homenaje a los docentes de esta especialidad.

Aquí en Malargüe, desde que comenzó la pandemia –allá por el mes de marzo- los profesores que se desempeñan en el área de deportes de la Municipalidad de Malargüe tuvieron que readaptarse a nuevas tareas y aprender nuevos desafíos.

Así fue como una de las primeras tareas asignadas vino desde la oficina de la Legislatura Delegación  Malargüe, a través de gestiones de su referente Jesica Laferte, cuando arribó a nuestra ciudad el Batallón de Caballería Nº15 del Ejército Argentino. En aquella oportunidad, se les brindó a los profesores una capacitación sobre manipulación de alimentos a fin de preparar las viandas que cocinaba el ejército, una tarea conjunta que resultó todo un éxito llegando a las zonas más necesitadas de Malargüe, tanto al medio día como en horario de noche.

Al retirarse el ejército de la ciudad, los profes siguieron su tarea en los puestos de control al ingreso de Malargüe bajo las directivas del director de defensa civil, Víctor Andrade, en donde  -tomando todas las precauciones correspondientes-  comenzaron a controlar el ingreso y egreso de personas para prevenir a Malargüe del Covid-19. Allí tomaban datos a todos los transeúntes, desinfectaron vehículos y compartieron con personal policial y de Defensa Civil pudiendo forjar una linda amistad.

Actualmente, algunos de ellos, continúa desempeñándose con esa labor mientras que otros fueron enviados a realizar tareas de mantenimiento al Polideportivo local, más precisamente a la pista de atletismo. La misma se encontraba con algunos deterioros propios del uso y las condiciones climáticas de la ciudad. Por ello, los profes realizaron zanjeos y rellenos en la pista y también mantenimiento de las canchas, con la finalidad de dejar los espacios deportivos en óptimas condiciones.

Cabe destacar que la mayoría de ellos ha presentado proyectos de manera individual para compartirlos y desarrollarlos de manera grupal, es así que se trabaja con tenis adaptado, programas para chicos con discapacidad en zona rural y formaciones de escuelas municipales de hockey, entrenamiento para uniones vecinales, paddle y básquet en los diferentes barrios.

Es por ello que el Coordinador de la Dirección de Proyección Deportiva, Prof. Alberto Enríquez, quiere enviar su afectuoso saludo a todos los profes que se desempeñan en el área, agradecerles el compromiso diario y la adaptación a tareas que no son directamente propias de su profesión.

Por su parte el Prof. Pablo Araujo, director de Deportes Social y Rural, les desea a los profes en su día poder seguir disfrutando de la hermosa profesión que eligieron. “…Agradecerles porque, en esta de pandemia, han tenido que cumplir funciones que no son inherentes a su profesión; pero siempre lo han hecho con la mayor de las responsabilidades y el compromiso. Agradecerles por acompañarme en este proyecto, en esta dirección y por muchos años más como colegas”, concluyó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp