La Dirección de Girsu lanzará nuevamente la campaña de separación de residuos en origen.

Se planea que en el mes de enero de 2021 se retome esta campaña -que se detuvo debido a la pandemia- con importantes novedades.

Francisco Montiel, director de GIRSU informó que desde el mes de diciembre se entregarán diez bolsas biodegradable a cada vecino, 5 de color transparente donde deberán depositar los residuos  secos como lo son cartón, vidrio, plástico y 5 de color verde donde irán todos los residuos húmedos, para que los primeros días de enero se realice la primera recolección clasificada; a lo que agregó que esta campaña se basó principalmente en la participación de los vecinos quienes colaboraron con ideas para poder concretarla.

Además anunció que durante los primeros días del mes de noviembre se estarán visitando los basurales de los distritos, con personal del área de Educación Ambiental para poder comenzar a trabajar con este programa también en la zona rural.

Haciendo referencia a la planta de tratamiento de residuos, el director indicó que “actualmente estamos en un proceso de concesión de la planta a la Cooperativa de recuperadores, para que se trabaje en un 100% todo lo referido a tratamiento y recuperación de residuos. Este es un proyecto que comenzó el Sr. Intendente cuando era director de Girsu y actualmente está a punto de concretarse, lo que asegurará un tratamiento adecuado de los residuos y que le dará un incentivo extra a esta Cooperativa”.

Con respecto a los residuos peligrosos Montiel manifestó que se comenzarán a tratar en el departamento, de una manera tercerizada, con la finalidad de que todo lo que se genere en Malargüe quede en Malargüe. Para lo cual se firmó un convenio con una empresa privada que también realizará -en conjunto con el municipio- el tratamiento de los residuos peligrosos de los yacimientos petroleros de la zona rural.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp