Comenzó la oferta educativa 2020 bajo el lema “Estudia en Malargüe”

Las instituciones educativas de nivel superior, mostraran en un nuevo formato virtual, las carreras presenciales y a distancia que tienen para ofrecer para quienes quieran seguir estudiando en Malargüe. 

Malargüe, tiene una amplia oferta educativa por lo que es una buena opción para estudiar a distancia o presencial pero sin irte de tu cuidad. A partir de este lunes 12 de octubre se puede acceder a toda la información en redes sociales,  bajo el (hastall) #estudiaenmalargüe, allí encontrarán toda la amplia oferta educativa disponible.

Desde la Agencia de Desarrollo Educativo, la directora Verónica Bunsters, comentó que se trabaja en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Cuyo, el IES-9018 Gdor. Celso Jaque, Instituto diocesano San José, Instituto Dr. Jorge E.Coll con su Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza y la amplia oferta educativa que se ofrece en educación a distancia en el Campus Educativo Municipal.

La presentación se realizará un día por cada instituto, este lunes fue el turno del IES 9-018 Gobernador Celso Jaque, el día martes es el turno del Instituto Diocesano San José, el miércoles Universidad Nacional de Cuyo con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el jueves estará en vivo el Instituto Jorge Coll con la Tecnicatura  de Conservación de la Naturaleza y finalmente el viernes podrán ver todas las carreras que existen de las distintas universidades nacionales que se pueden estudiar a distancia desde el Campus Educativo N°2. Mientras que a las 20:30hs, se realizará una transmisión en vivo donde cada institución hablará y contará su experiencia. Es importante destacar que la página quedará abierta durante todo el año, a fin de lograr captar interesados en carreras que dan inicio en diferentes fechas.

“La idea es poner en valor a toda la oferta educativa de nivel superior que tenemos en Malargüe” expresó Bunsters, quien además menciono algunas de las carreras para estudiar “Desde el Campus Educativo Municipal, tenemos más de 30 carreras distintas. El IES, ofrece una nueva carrera en Administración de Empresas, profesorado de Educación Primaria, postitulo y tecnicaturas superior en Petróleo y Gas o una nueva tecnicatura en Metal Mecánica”. En cuanto a las carreras que se abren para estudiar en el Ins. Superior San José, dio a conocer que ofrece la carrera de Educación Especial con Orientación en discapacidad intelectual; “una carrera con rápida inserción laboral”, acotó la funcionaria. También, se puede estudiar en este establecimiento, el profesorado de educación primaria.

Nuevamente, la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza tendrá espacio para estudiarse en Malargüe. La Universidad Belgrano, propone la posibilidad de capacitarse en Hotelería y Turismo, gestión en capital humano, logística integral, administración de pymes, recursos humanos, comercialización, logísticas, entre otras. Otras de las posibilidades, es adquirir conocimientos estudiando a distancia es Tec.Sup en Hidrocarburos, Topografia, administración de empresas, abogacía, marketing , contador público nacional, martillero público, licenciaturas en economía, educación física, entre cientos de posibilidades más para estudiar. “Ha quedado demostrado que en Malargüe hay una amplia oferta educativa a nivel local, no solo a distancia sino presencial, como lo es que la UnCuyo, en la que se puede estudiar el cursado completo la carrera de Geología”.

Para finalizar, la directora de educación municipal, remarcó la invitación para quienes viven en la zona rural, sobre todo en pandemia, donde ha quedado demostrado que se puede estudiar a distancia. Es por eso que el viernes, dos alumnas egresadas, en los espacios en vivo por las redes (20:30), tendrán la sección donde contaran su experiencia de estudiar a distancia.

 

 

 

 

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta