Reinventaron la Maratón Nocturna 2020 por la pandemia

Todos los atletas deberán cumplir un reglamento estricto para no ser descalificados y, al hacerse de este modo, los participantes no pueden acceder a récord de tiempo y evento.

La pandemia no frenará a los atletas que acostumbran a participar de este evento característico de Malargüe y es por ello que la Maratón Nocturna se ha tenido que reinventar por la situación actual y se ha amoldado a las medidas preventivas dispuestas por las autoridades para prevenir contagios de covid-19. Cabe destacar además que será la única competencia -de esta magnitud- en la Provincia.

Para poder hacer efectiva la participación y cumplir con los protocolos sanitarios se hizo un reglamento de la competencia y los corredores que no las respeten serán descalificados automáticamente. A continuación podrán descargar las normas dispuestas, haciendo clic en la modalidad que se inscriban:

Este año la Maratón será en la ciclovía sur de Malargüe y tendrá lugar el sábado 28 de noviembre (5k) y el domingo 29 (13k), desde las 9hs. A diferencia de las ediciones anteriores, el tiempo que cada atleta registre no contará para el récord de circuito y evento, como así también los deportistas que no sean de Malargüe y quieran participar deberán hacerlo desde sus respectivas ciudades, respetando un reglamento determinado para tal fin (descárgalo haciendo clic en la opción modalidad virtual).

Las inscripciones comenzaron ayer, 12 de octubre, y estarán disponibles hasta el 29 del mismo mes en el Polideportivo Municipal de 8 a 13hs. para la modalidad presencial mientras que quienes deseen participar virtualmente deberán enviar un mensaje al 2604-575854. Para anotarse los atletas deberán pagar $800 y en caso de correr las dos categorías -5k y 13k-, el costo se reduce a $1000 y se entrega un solo kit por deportista.

Sobre la entrega de los kits desde la organización aseguraron que la harán en el Polideportivo del 23 al 27 de noviembre en horario de 8 a 13 y de 15 a 18hs para los malargüinos. No obstante, para quienes participen de otras localidades deberán consultar donde pueden retirarlo.

De esta manera y pese a las modificaciones que ha sufrido esta edición de la Maratón Nocturna, sus organizadores están muy contentos de que se haya podido establecer una fecha y que esta importante competencia no se viera renegada por la pandemia del coronavirus.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp