Suspendieron la audiencia pública por el Plan de Ordenamiento Territorial

En consecuencia a la situación sanitaria que atraviesa el departamento, se suspenden los talleres informativos y la audiencia pública por tiempo indefinido.

Maximiliano Zenobi, secretario de Ordenamiento Territorial, Obras Públicas y Ambiente informó que en consecuencia de las restricciones por la pandemia del covid-19, se ven suspendidos por tiempo indefinido los talleres presenciales y por consiguiente la audiencia pública sobre el Plan de Ordenamiento Territorial. Esto responde al cumplimiento de los protocolos vigentes y principalmente a la situación sanitaria actual que atraviesa el departamento.

“Desde un primer momento se pensaron hacer talleres presenciales tanto en la ciudad como en la zona rural, lo que permitiría la participación de la sociedad, para luego efectuar la audiencia pública de manera mixta en contexto presencial y virtual, lo que no se va a poder realizar”, indicó Zenobi y recordó que el Plan de Ordenamiento Territorial se encuentra disponible en la plataforma virtual del municipio, al cual se le agregará documentación extra como el reglamento y algunos documentos con información concisa y resumida para que pueda ser analizada.

Con respecto a la inscripción para participar de dicha audiencia, el funcionario anunció que se cerraron los formularios ya que no tiene fecha probable de realización para lo cual se dispondrán medios de contacto para que los interesados puedan evacuar dudas e informarse de las novedades al respecto.

“Esto responde a la solicitud de las asociaciones autoconvocadas que requerían mayor tiempo para analizar el plan y a su vez realizar talleres participativos para poder plasmar por partes el plan, conversar sobre el diagnóstico, modelos territoriales, planes, programas y proyectos respectivamente”, manifestó Zenobi, confirmando así que solo después de poder concretar estos talleres se llevará a cabo la audiencia.

Refiriéndose a las reuniones informativas que se llevaron a cabo, hasta el momento, con instituciones como la Cámara de Comercio, el Concejo de Arquitectos, los Pueblos Originarios y  la Coordinadora de los Bienes Comunes, el secretario las calificó como positivas ya que no tuvieron ninguna crítica sobre el plan. Según declaraciones del Secretario, las personas únicamente pidieron más tiempo y sugerieron un formato de participación para dar opiniones.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp