Conforman institucionalmente el Parque Tecnológico del Sur

Autoridades de San Rafael, General Alvear y Malargüe se reunieron para tratar acerca de este polo y presentar tres leyes: dos que ya tienen media sanción y otra que se presentará muy pronto.

El martes 13 se reunieron en San Rafael autoridades del sur mendocino con los de la Subsecretaría de Industria y Comercio: Alejandro Zlotolow y el Lic. Lucas Carballo para conformar una comisión de desarrollo para la creación del Parque Tecnológico del Sur, con sede en San Rafael y subsedes en las incubadoras y parques industriales de Malargüe y de General Alvear.

En representación de Malargüe, estuvieron presentes en el encuentro la Directora de Unidades de Zonas y Parques Industriales, Lic. Verónica González; el Gerente de la Incubadora de Empresa, Lic. Facundo Bujaldon y por la Cámara de Comercio, su Presidente el Contador Gustavo Miras.

“Bajo la premisa de federalizar los parques tecnológicos en todo el territorio de la provincia, impulsada tanto por el Gobernador Rodolfo Suárez como por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, tuvimos una serie de reuniones para trabajar en este ámbito. Queremos repetir la experiencia del Parque Tic, ubicado en Godoy Cruz, que ha permitido la llegada de empresas extranjeras en búsqueda del talento mendocino y el crecimiento de las empresas locales”, explicó el subsecretario de Industria y Comercio.

“Son tres leyes vitales para el mayor crecimiento de un sector que se ha instalado fuertemente en la Provincia. Queremos generar derrame en todos los oasis mendocinos, por eso potenciamos la creación de parques tecnológicos para el Este de Mendoza, específicamente hemos tenido avances en la instalación de este parque en los terrenos del actual PASIP, para el Valle de Uco y también para el Sur mendocino. La vinculación con las instituciones académicas, el sector productivo e industrial y los institutos tecnológicos, posicionan a la provincia en la cúspide a nivel nacional, a la hora de atraer inversores que quieran crecer en este ámbito”, finalizó el funcionario.

Por su parte Veronica González manifestó: “Reconocimos la importancia del proyecto, poniendo énfasis en qué el desarrollo tecnológico de Malargüe debe ir asociado a una matriz productiva y diversificada. Para ello se está trabajando en el proyecto vinculado al Parque Industrial Malargüe y al desarrollo de la Incubadora de Empresas con  las nuevas herramientas de Mendoza Tecnológica, que impulsa el Ministerio de Economía a través de tres leyes”.

Sobre las leyes

  • Ley de Fomento a Emprendedores

Busca crear nuevos emprendimientos de base tecnológica permitiendo que Mendoza compita en mejores condiciones en el mundo de las Start-Up, con fondos por 1.500.000 dólares y $3.330.000.

  • Ley de Economía del Conocimiento

Pretende fomentar el desarrollo del software, servicios informáticos y audiovisuales, entre otros considerados “economía naranja”, promoviendo la creación de nuevas empresas de servicios basados en el conocimiento y potenciando las existentes. Para ello se destinarán fondos por 1.400.000 dólares y $95.000.000.

  • Ley  para la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación

Tiene por objetivo redefinir la estrategia de desarrollo científico y tecnológico con lineamientos generados con el ambiente académico, empresarial y productivo; reestructurando el diseño institucional de los institutos existentes. Esta será tratada esta semana y definirán el desembolso de 1.5 millones de dólares.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp