Destacan la importancia del Turismo Interno para el desarrollo económico y cultural de Malargüe.

Mediante el cumplimento de estrictos protocolos se reactivará esta importante actividad económica del departamento, bregando por la seguridad de toda la comunidad.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas indicó que la apertura del turismo interno en el departamento se está trabajando bajo estrictos protocolos de seguridad mediante los cuales se establece que todo turista que ingresa a Malargüe debe hacerlo con una reserva previa, en un alojamiento habilitado y esa persona debe realizar su declaración jurada, con todas las medidas preventivas.

Al ingreso del departamento se realiza una exhaustiva desinfección del equipaje y del vehículo en el que se trasladan y en los alejamientos habrá disponible desinfectante de pies, provisión de alcohol en gel, entre otros elementos. Previo a la recepción de pasajeros, se ha efectuado la desinfección de cada habitación y de cada espacio de los alojamientos, por lo tanto la persona está cumpliendo todas las medidas sanitarias que se exigen a cada establecimiento.

“Lo más importante es que el Ministerio de Turismo de la provincia ha dado datos muy importantes donde la trazabilidad de los contagios demuestra que no ha sido a través del turismo interno ya que los protocolos son muy estrictos y muy seguros” destacó Rivarola y aprovechó la oportunidad para recordar que “solamente pueden hacer turismo familiares de lazos convivientes, por lo tanto son las mismas familias las que se cuidan”.

Por otro lado recalcó el hecho de que se trabaje al 50% de la capacidad de cada establecimiento, hace que ese porcentaje esté disponible de un modo totalmente sanitizado y solamente se le está dando cabida a la mitad de ocupación, lo que asegura el distanciamiento social, la ventilación y el espacio que exigen las medidas sanitarias dadas por los protocolos que se establecen en el reglamento determinado por el Decreto Nº 762 de Turismo Interno de la Provincia.

Por lo tanto, el Director enfatizó en transmitir tranquilidad a la población aclarando que el turismo es altamente responsable -porque todos los prestadores así lo han manifestado a lo largo de toda la Provincia- por lo que el Gobernador ha decidido mantener el turismo interno. “Malargüe ha tenido una excelente experiencia durante el tiempo que estuvo habilitado el turismo y se demostró la fuerte responsabilidad de todo el sector involucrado” manifestó.

Hoy en día, más de 80 prestadores turísticos del departamento se capacitaron con el sello turístico de calidad sanitaria, donde los mejores capacitadores del país brindaron sus conocimientos para poder asegurar la efectividad de los protocolos. Además se está realizando un seguimiento con la Dirección de Rentas, Bromatología, Seguridad e Higiene del municipio donde se visitan los establecimientos y se constata la seguridad sanitaria con la que se recibe al turista y se cuida a la comunidad en general.

Las expectativas sobre el turismo interno para la temporada de verano son excelentes ya que desde la ciudad de Mendoza se está demostrando mucho interés en Malargüe como destino seguro y como paisaje, eligiéndolo como un lugar receptivo de la Provincia por preferencia para lo cual se está haciendo una fuerte promoción en redes sociales y en medios de comunicación.

El funcionario quiso destacar principalmente la seguridad y llevar tranquilidad de que se está trabajando en que Malargüe va a ser un destino seguro para la comunidad. “Pensemos que todo establecimiento turístico tiene un protocolo muy estricto que debe cumplir para lo que está tomando las medidas preventivas para que no haya posibilidad de nexo de contagio”.

Para cerrar hizo hincapié en la gran importancia económica de esta actividad a nivel local ya que va de la mano del trabajo de albañiles, jardineros, personal de limpieza, comercios relacionados de forma directa e indirecta, además del desarrollo cultural que genera.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp