Habilitaron el portal para tramitar el bono de puntaje 2021 – nivel primario

Así lo afirmó la referente de la  Subdelegación de la Dirección General de Escuelas, Prof. Fabiana Glatigny quien además detalló todos los pasos a seguir para tramitar el bono de primaria.

Desde ayer, 13 de octubre, el Portal Educativo se encuentra abierto para que los docentes ingresen a tramitar su bono, tanto para quienes ya están trabajando como aquellos que necesitan hacerlo por primera vez. El plazo es hasta el viernes 16, pero están trabajando para poder extenderlo según explicó la Subdelegada Administrativa.

Recordemos que antes la Junta Calificadora venía a cada departamento, pero debido a la situación de pandemia realizarán el trámite de emisión del bono 2021 vía online. Por el momento será solo para primaria y para los demás niveles se espera que salga la resolución para que puedan hacerlo con la misma modalidad.

“Es muy importante que los docentes, tanto los que quieran renovar el bono como quienes quieran tramitarlo por primera vez -ya sea para suplentes o titulares- puedan ingresar al Portal Educativo en la sección Junta de Primaria donde encontrarán toda la información y como deben enviar toda la documentación”, explicó.

Algo más para destacar, es que aquellos docentes que se han recibido hace poco y que ya tienen el título definitivo, deben estar inscriptos en la Dirección General de Escuelas, lo que significa que tienen que llevar su título de Profesor de Nivel Primario a la Subdelegación. Allí se los registrará y es un trámite que demora dos días como mínimo. Cuando vayan a sacar el bono deben tener tanto el título secundario como el de profesorado registrados en la subdelegación. Para los interesados, la oficina se encuentra abierta de lunes a viernes, únicamente en la mañana de 9 a 12hs.

Vuelta a clases

Respecto de la vuelta de clases, Glatigny comentó que las decisiones corresponden a los decretos que vienen dados desde la nación -análisis que siempre viene acompañado del avance de la pandemia-, y explicó que es una decisión totalmente ligada al Ministerio de Salud quien revé si puede haber una vuelta de clases o no.

“…sabemos que hay diferentes situaciones particulares en cada familia y hay alumnos que no han tenido una buena evolución en esta situación”. Recordó que llegado el caso, no podrían ser más de 10 alumnos por aula. “Si llegase a volver sería para aquellos niños que han tenido una evolución débil por diferentes razones -e insistió en que- de las 50 escuelas que hay en Malargüe, la realidad de cada una es diferente”, concluyó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp