Malargüe se encuentra en un alto índice de incendios forestales peligrosos

Así lo aseguran desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza. Solicitan a los ciudadanos evitar la quema de campos ya que podrían causar una catástrofe.

Las cifras que arrojan las estadísticas -que a continuación compartimos- son preocupantes ya que ubica a Malargüe en un índice “extremo” en relación al peligro de incendios forestales de la Provincia. Esta alerta fue emitida el día de ayer, 14 de octubre, y se pide a la comunidad la colaboración para evitar una catástrofe.

Recordemos que las quemas están prohibidas por ley, pero también sabemos que los incendios siguen ocurriendo y es por ello que se solicita a las personas que por favor no realicen estos actos porque, en estos momentos, podrían ocasionar grandes y considerables inconvenientes.

Como es de público conocimiento, este mes, han ocurrido algunos incendios forestales en nuestra ciudad, los cuales han podido controlarse por el personal de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana. Sin ir más lejos, en la jornada del miércoles 14 de octubre, los operarios trabajaron junto a Bomberos, Policía de Mendoza y vecinos de la zona para sofocar las llamas en el cerro Los Vallos (5 km antes de llegar al Chihuido Grande).

Días atrás también se incendió una pequeña parte de la cubierta sanitaria de nuestro departamento, por lo que los agentes municipales que se desempeñan en la Dirección de Defensa Civil debieron trabajar arduamente en el lugar para contener las llamas. Sobre este hecho Víctor Andrade, director de Defensa Civil, aseguró que el fuego sigue prendiéndose pero afirmó que el mismo “está dentro de la fosa”. Continuó llevando tranquilidad a la comunidad indicando que las llamas no se extenderán por el terreno, porque el incendio está contenido.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp