Oferta educativa 2021: cómo es estudiar en el IES

La experiencia contada por dos ex alumnos de la institución quienes actualmente cuentan con un trabajo efectivo, beneficio que fue fruto de sus estudios cursados en Malargüe.

Desde el pasado lunes se viene desarrollando la Oferta Educativa 2021, bajo el lema “Estudia en Malargüe”. En ella se realizan diversas actividades virtuales, con entrevistas a diferentes alumnos que cuentan sus experiencias de estudio en los establecimientos locales.

El lunes fue el turno del IES 9-018 Gdor. Celso Jaque donde se le hizo una entrevista a Oscar Ibarra y Adrián Yarrach, quienes contaron cómo fue su experiencia estudiando en Malargüe y cuál es su desarrollo en el mundo laboral.

Adrián comenzó contando que se recibió en el año 2015 del Profesorado de Matemática de nivel secundario y actualmente se encuentra trabajando en el nivel secundario y en el mismo IES.  Además detalló que estudió afuera del departamento pero que regresó por cuestiones laborales y, justo cuando el Instituto abrió la carrera, le coincidieron los horarios perfectamente por lo que decidió realizarla y logró su cometido.

Su experiencia en el IES fue gratificante, contó que se recibieron 9 en total y que el trato con los profesores era muy ameno, de igual a igual. “Hoy en día soy profesor de la institución e integro el concejo directivo”.

“Arrímense al IES o a través de las redes sociales o llamados telefónicos. Quien quiera estudiar en Malargüe lo puede hacer hoy más que nunca, ya que hay una gran oferta con buena salida laboral”, concluyó Adrián.

Por su parte, Oscar Ibarra se recibió en el año 2009 de la Tecnicatura en Petróleo y también realizó la carrera de Recursos Humanos a través del aula satelital. Actualmente trabaja en la empresa YPF como supervisor de planta.

Oscar compartió que él también se fue a estudiar afuera, pero por razones económicas tuvo que regresar a Malargüe y, al conocer que se abría la carrera de Tecnicatura en Petróleo, habló con sus jefes quienes le facilitaron el horario para poder trabajar y estudiar a la vez. Su experiencia fue una vivencia más familiar, más tranquila ya que todos se conocían, según detalla el profesional.

Ambos coinciden en la flexibilidad que brinda el Instituto respecto de los horarios complementados con las actividades laborales o familiares.

“Anímense e investiguen. Hay muchas carreras, el beneficio es que tenemos es que son públicas y otras que no son caras y podes seguir en casa, con tu familia. Aprovechen, anímense que hoy por hoy está al alcance de todos”, cerró Ibarra.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp