Con un sello de calidad, los establecimientos turísticos están listos para recibir turistas

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas, se trabajó durante meses en programas de buenas prácticas en lo que se incluyó protocolos de acción ante el covid-19 y esto ayudó para otorgar un sello turístico de calidad sanitaria. 

Los programas desarrollados por el municipio, a través del área encargada del turismo, contemplaban la capacitación para personas que trabajan en el sector, quienes tomaron los protocolos sanitarios para cuidar a los turistas y sobre todo a los malargüinos. Uno de estos programas, incluía otorgar sello de calidad turística. Este sello, consiste en capacitaciones e implementaciones de protocolos y sistemas sanitarios seguros en todo el sector y la cadena de negocios relacionados al Turismo.

Luego de haberse completado los procesos, se pudo entregar el sello de calidad turística finalizando con éxito el pasado viernes. La Lic. Noelia Moyano, dio a conocer como se desarrolló: “Se han generado conocimientos que todos necesitábamos frente a la pandemia, alrededor de 60 prestadores forman parte de este sello que nos permite, con la inminente apertura del turismo interno, poder afrontar toda esta situación y sentirnos seguros frente a nuestro potencial turista”, comentó Moyano.

Asegura que se trató de una experiencia muy interesante para los prestadores y para quienes lo llevaron adelante desde la Dirección de Turismo. La tarea de Moyano, consistió en realizar el chequeo sobre lo realizado por los prestadores y los conocimientos que han ido aplicando en cada establecimiento lo que la sorprendió por el compromiso que se mostró desde el sector para con este programa.

Asimismo, mencionó las direcciones que intervinieron desde la Municipalidad de Malargüe en esta etapa final de la capacitación, las cuales son: la Dirección de Rentas, Bromatología y Seguridad e Higiene. “Es un equipo completo desde el que vamos asesorando a los prestadores sobre lo que falta o lo que hay que mejorar para estar preparados con la llegada de la apertura del turismo”, agregó.

Aprovechó también la oportunidad para agradecer a todos los actores que fueron parte del proceso. El programa estuvo compuesto por profesionales de Córdoba, Rio Negro, Chubut, médicos, psicólogos, Licenciados en Turismo, Seguridad e Higiene, entre otros. “Todo el conocimiento que han adquirido ya lo están aplicando asique están totalmente preparados para recibir al turista”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp