Terminó otro ciclo de desinfección en Malargüe

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Urbanos en conjunto con la ANAC y la Policía de Mendoza, se culminó con un nuevo ciclo de desinfección que abarcó todos los barrios de la ciudad. 

Este ciclo de desinfecciones se realiza en la ciudad cada 15 días aproximadamente desde hace varios meses, con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus y otras enfermedades infectocontagiosas, las que permiten frenar así la transmisión comunitaria a la que se expone la comunidad.

Esta ardua tarea se desarrolla en conjunto por personal municipal dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Urbanos a cargo de Gabriel Ferrero; personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que cumple funciones en el Aeropuerto Internacional Comodoro Ricardo Salomón de nuestra ciudad y efectivos de la Comisaría 24 de la Policía de Mendoza; quienes juntos recorren cada rincón de la ciudad para fumigar con el camión hidrante.

Esto se suma a las tareas de desinfección que se realizan tanto en los ingresos al departamento, por personal de la Dirección de Defensa Civil, como en los comercios del centro de la ciudad y en los espacios públicos, como plazas y veredas.

La desinfección se efectúa con Amonio Cuaternario que es un derivado del amoníaco muy utilizado en la industria alimenticia ya que es un desinfectante que tiene amplios efectos sobre virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, etc. Tiene un PH básico, es una sustancia alcalina y su mecanismo de acción es muy parecido al de la lavandina: lo que hace es fijarse a la superficie de los microorganismos, se adhiere a la membrana, la inactiva y no es tóxico.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp