Educación ofrece distintas charlas preuniversitarias

Serán gratuitas, vía zoom, a las 20hs. y la primera de ellas tendrá lugar esta tarde, lunes 19 de octubre.

En el marco de la Oferta Educativa 2021 para la Educación Superior “Estudia en Malargüe”, Agencia de Desarrollo Educativo Municipal ha programado un ciclo de charlas para esta semana; las cuales dan comienzo esta tarde –a las 20hs- con la denominada “La elección vocacional”, que estará a cargo de la Lic. en psicopedagogía, Adriana Agüero.

Quienes deseen ser parte de la misma deberán ingresar al link de la reunión –https://us02web.zoom.us/j/85880477726 (ID de reunión: 858 8047 7726). Este espacio es gratuito y se realizará para ayudar a los estudiantes al momento de elegir su carrera.

La directora de la agencia mencionada, Prof. Verónica Bunsters, habló con la prensa municipal para comentar sobre estas charlas virtuales destinadas al buen tránsito de la educación superior para todos los alumnos que eligen seguir sus  estudios en nuestro departamento. Las mismas se desarrollarán por Zoom, a las 20hs. y según el siguiente cronograma:

  • Martes 20 de octubre: Charla-Taller “Herramientas informáticas necesarias para tus estudios superiores”, a cargo del Prof. Marcelo Aluch.

  • Miércoles 21 de octubre: Charla-Taller “Conoce los secretos de Google Drive” de la mano de la Tec. Lucia Godio.

  • Jueves 22 de octubre: Charla-Taller “Técnicas de estudio” dictada por la Lic. Daniela Verdugo.

La Directora comentó que el desarrollo de la Oferta Educativa fue todo un éxito. La misma comenzó el día lunes 12 de octubre y de lunes a viernes se pudo conocer la experiencia de varios ex alumnos de diferentes instituciones locales a través de la página “Estudia en Malargüe 2021”, tanto en Facebook, Instagram como en Twitter.

Acompañan en esta oferta educativa virtual el Instituto de Educación Superior Diocesano San José, el IES 9-018 Gdor. Celso Jaque, el TECONA, la Universidad Nacional de Cuyo con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales -quienes ofrecen también todo el ciclo básico común, y donde se encuentra la carrera de geología. “…Es la primera carrera que se brinda en Malargüe de principio a fin, es muy importante cuidarla”, afirmó Verónica.

Además, recordó que la oferta educativa desde el Campus Educativo Municipal N°2 cuenta con convenios de diferentes carreras y con 6 universidades nacionales.

Para concluir recordó a los lectores que la página “Estudia en Malargüe” continuará abierta todo el año en redes sociales para poder ingresar y empaparse de dicha información cuando gusten.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp