El Vivero Municipal cuenta con nuevos proyectos de producción

Rosas madres, alfombras de césped, un invernadero y sistemas de riego son algunas de las novedades en las que trabaja esta dependencia municipal que abastece a todo el departamento.

El secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de Espacios Urbanos, Gabriel Ferrero indicó que luego de haber solucionado algunos inconvenientes operativos en el Vivero Municipal tales como la falta de agua en el lugar, se han retomado los trabajos específicos de la institución como así también se han comenzado a generar nuevos proyectos de producción y ampliación de las instalaciones con la finalidad de abastecer a todo el departamento.

Además reconoció el encomiable trabajo que realiza el personal del sector a cargo del coordinador Luis Veas, quien ha tomado esta responsabilidad desde hace poco tiempo.

Entre los nuevos proyectos se destaca la producción de alfombras de césped para replantar parques y plazas de la ciudad, el cual se encuentra a un 80% de realización y con el que se comenzará haciendo una prueba piloto en la Plaza San Martín, según reveló Veas.

También el vivero ha comenzado con la generación de rosales de distintos colores. Actualmente cuentan con alrededor de 90 plantas madres a punto de plantar, con la finalidad de producir para el año que viene. A esto se le suma la producción de perennes que sustituirán a los plantines florales que se colocan y que solo resisten una temporada o sufren las inclemencias climáticas.

El encargado manifestó que, como parte de estas novedades, se arreglaron y renovaron los sistemas de riego y se ampliará un nuevo invernadero, el cual ya tiene armada la estructura y se instalará a la brevedad al igual que se están instalando cunas para generar tierra negra.

Otro proyecto hace referencia a la reforestación de la cortina forestal, para la cual se han destinado alrededor de 9.000 varillas para el replante que se realizará la próxima temporada de plantación.

Veas aprovechó la oportunidad para solicitarle a la comunidad que colabore con el cuidado de todos los espacios verdes de la ciudad, que no pise el césped o los plantines que se colocan y que evite arrojar basura en estos lugares. También pidió encarecidamente a los vecinos que eviten tirar residuos o escombros en las acequias y canales de riego, porque esto entorpece el regado del arbolado público.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp