Desde el Hospital explicaron el por qué de la demora en los resultados de los testeos

Fue la Directora Ejecutiva del nosocomio quien detalló la información y además afirmó que los pacientes activos para covid-19 ascienden a 120.

Programa Detectar – Esc. Gendarme Argentino

La Lic. en Nutrición, Yolanda Carbajal ocupa –desde hace un tiempo- el cargo de Directora Ejecutiva del Hospital Malargüe y es por ello que en las facultades que le son propias brindó información importante a toda la comunidad, en especial, a aquellos que esperan el resultado de la muestra, el que arrojará positivo o negativo al coronavirus.

Comenzó detallando que los testeos que se realizan desde el Hospital y el Área Sanitaria a través del Programa Detectar- que se lleva adelante en la Escuela Gendarme Argentino- se envían y eso lo procesa el laboratorio de región sur. “Sabemos que están con una demora. Ayer llegaron 20 muestras más y quedan pendientes unas 15, porque han tenido un problema con los equipos de procesamiento por lo que demoró a todo el sur, no solo a Malargüe”.

Respecto a quienes están a la espera, dijo: “Se le solicita a la gente que entiendan que estamos intentando solucionar el problema, que dejen sus datos y haremos el seguimiento correspondiente”.

La Directora destacó que quienes están esperando un resultado deben cumplir con el aislamiento adecuado, es decir de 10 a 14 días. “…Por algo se han ido a hisopar, así es que -por más que el resultado sea negativo- la persona debe cumplir de igual modo el aislamiento”, afirmó.

Yolanda aclaró además que lo público no tiene injerencia respecto de los laboratorios privados que están realizando testeos de manera particular y añadió que se trata de una responsabilidad de ellos, “…lo que informamos en el día son los hisopados que se hacen en el hospital y en el programa detectar”, sumó.

En un recuento, hasta el momento, la referente indicó que actualmente hay 124 casos activos en nuestro departamento (a la espera de otros resultados), 7 pacientes hospitalizados en terapia intensiva y 10 en Clínica Covid.

“Estamos con una ocupación del 110% en terapia intensiva. Esto es una responsabilidad de todos. Sigan cuidado el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos frecuentes”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp