Educación invita al próximo curso con puntaje docente

Abordarán los valores humanos en la educación y en la historia, tendrá lugar del 28 al 30 de octubre y tendrá un costo mínimo ($500).

Desde la Agencia de Desarrollo Educativo, su Directora Verónica Bunsters comentó acerca del próximo curso que se brindará en el marco de la Oferta Educativa Superior 2021.  Se trata de una capacitación docente denominada: “Valores humanos en la educación y en la historia”, la que se desarrollará el 28, 29 y 30 de octubre, de 9 a 12hs y estará a cargo de la Magister Prof. Fabiana Mastrángelo quien es educadora e historiadora.

El mismo cuenta con puntaje docente (resolución 13/2019 de la Dirección General de Escuelas), será de 50 horas reloj -entre lo presencial-virtual y el trabajo que realizarán los participantes- y “tiene un costo económico mínimo -$500- por la calidad del mismo y por otorgar puntaje docente”, anticipó la Directora.

“Es bueno decir que es el segundo curso que se da enmarcado en una colaboración por ciudades educativas con la Municipalidad de Godoy Cruz”, expresó Verónica; al tiempo que invitó a los docentes de Malargüe para que puedan aprovechar este curso.

Los interesados pueden realizar una preinscripción -clic para llenar el formulario-, informándose a través del siguiente email: agenciadedesarrolloeducativo@gmail.com

Sobre el curso

El curso tiene como objetivo principal comprender cuáles son los modelos mentales, culturales y educativos en los que nos hemos formado, su actualidad y su transmisión. Asimismo, se ahonda en los referentes socio-históricos que a lo largo de los años han canalizado valores humanos a partir de su estudio, de la organización de actos escolares y de los símbolos patrios. También incluye una actividad referida a la ciudad donde reside cada uno de los asistentes. Esto contribuye a afianzar el sentido de identidad y los valores situacionales del ciudadano.   Desde el punto de vista pedagógico y didáctico se brindan herramientas a los docentes para trabajar las ciencias sociales desde el espacio cercano (lo concreto) y su interacción con espacios y tiempos lejanos (lo abstracto).  Acorde al nivel en el que se desempeña cada docente, se elaboran durante el curso guías para el trabajo en el aula.

Temario:

  1. Modelos mentales de pensamiento y comunicación.  El diálogo en la convivencia escolar.
  2. Valores humanos: cómo los aprendemos, cómo los vivimos, como los enseñamos
  3. Concepto de Ciudad Educadora. La ciudad donde vivimos. Enfoque histórico, ambiental y tecnológico por la ciudad.
  4. Belgrano y la bandera. Origen y significado de los símbolos, héroes y efemérides argentinas. Cómo organizamos los actos patrios escolares.
  5. La independencia argentina, Godoy Cruz y San Martín. Vigencia del ideario republicano.
  6. Valores humanos de José de San Martín. Enseñanza de su vida y su obra.
  7. La revolución del conocimiento de Sarmiento. Claves para entender y ensañar la obra sarmientina.
  8. Taller de escritura. Bases para aprender a escribir artículos, ensayos, monografías e informes cortos.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp