Comenzaron a llegar las facturas del servicio con el ajuste en el costo del m3 de gas

Tal como se dio a conocer hace unos días, la empresa que suministra el gas natural en Malargüe comenzó a emitir las boletas con los ajustes mencionados y ahora los vecinos notaran más económico el servicio.

Cómo bien se informó hace algunos días, la Secretaría de Energía de la Nación firmó durante el mes de setiembre un acuerdo con los productores de gas natural por el que dispuso un nuevo cargo para el m3 del servicio de gas indiluido por redes, tal es el caso de los usuarios de la localidad de Malargüe.

Por estos días, los usuarios del servicio están comenzando a recibir las facturas con los consumos facturados de acuerdo a este nuevo cuadro tarifario, pero también, solo en algunos casos, se incluirá por única vez un ajuste para aquellos casos en que se les haya facturado consumos posteriores al 1° de julio con el cuadro tarifario anterior.

 

¿Cuál es el nuevo cargo del m3 definido para los usuarios de Malargüe?

El nuevo cuadro tarifario dispone un cargo de $ 8,83 más impuestos por cada m3 consumido por los usuarios de Malargüe. Recordamos que sobre este cargo se aplica un SUBSIDIO del 50%, por lo que el valor que efectivamente abonarán los usuarios será de $ $4,417 más impuestos por cada m3 consumido.

 

¿Cómo se ajustará la diferencia de costo de los consumos realizados después del 1° de julio y que fueron abonados con el cuadro tarifario anterior?

Dado el carácter de retroactivo al 1° de julio del nuevo cuadro tarifario, es importante informar a los usuarios que en la factura que estarán recibiendo por estos días se incluirán dos conceptos cuya finalidad es la de ajustar las diferencias de costo del m3 que ya fue abonado de acuerdo al cuadro tarifario anterior, y que por tratarse de consumos realizados a partir de la fecha de entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario, deberán ser ajustados.

Estos ajustes se verán reflejados en la factura a través de los siguientes conceptos:

–          Rev. Res. ENARGAS N° 272-280/20: en donde se ajustará el cargo del m3 facturado.

–          Ajust. Res. ENGR N° 272-280/20 Sub Malarg: en donde se ajustará el monto del subsidio facturado.

En caso de tener consultas o inquietudes, les recordamos que pueden contactarse con nosotros a través de nuestros canales de atención virtual:¿Cómo contactarse con la empresa?

–          Chat: en www.ecogas.com.ar/chat de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 16 horas.

En nuestro perfil de Facebook @EcogasArg de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 16 horas.

–          Por teléfono al 0810-999-8000 de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas.

Agradecemos la difusión de esta información.

 

Fuente: ECOGAS –  Distribuidora de Gas Cuyana S.A.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp