Levantaron los controles de ingreso y egreso a la ciudad de Malargüe

La decisión se tomó luego de que las Fuerzas de Seguridad recibieran la orden de liberar la frontera entre las provincias. Con ello, el municipio no tiene la autoridad para parar a los vehículos y solicitar la documentación a las personas.

Hace unos minutos, desde la Municipalidad de Malargüe, la secretaria general Dra. Constanza Segura y el director de defensa civil, Víctor Andrade confirmaron que se levantan los controles de ingreso y egreso a la ciudad de Malargüe. Con esta medida, se redoblan los esfuerzos personales ya que la prevención deberá hacerse a conciencia de cada uno.

Segura explicó que estas nuevas decisiones se toman luego de evaluar la situación y verificar que “estos controles no tendrían sentido sin la colaboración de las Fuerzas de Seguridad, quienes recibieron la orden de levantar estas guardias en las fronteras provinciales”, a lo que Andrade añadió: “ellos deben volver a patrullar en el centro de la Ciudad y nosotros no podemos exigir el control de documentación”.

“Nosotros, como civiles, no podríamos estar parando los vehículos, entonces no tendría sentido mantener el control si no se pueden hacer las acciones correspondientes en el ingreso y egreso”, afirmó la Secretaria General; quien también reveló que se van a continuar realizando medidas de prevención en la ciudad.

Además indicó que esta situación se complementa a la decisión de que ya no se exige la cuarentena a las personas que ingresan de otras provincias y que los hoteles sanitarios ya no están funcionando. “Todo ello debilita el accionar que cumplía el control en los ingresos y egresos de la ciudad”, apuntó.

Por su parte, el director de defensa civil puso en valor los ocho meses de trabajo, en los cuales se estuvo bridando un control de 24hs diarias con una impecable labor de parte de todos los que participaron en esta tarea. En este sentido, agradeció a todos los operarios que trabajaron en estos puestos de control y a las personas que respetaron la labor de estos agentes municipales. No olvidó mencionar la profunda colaboración de las empresas locales que prestaron sus contenedores, a Gendarmería y a la Policía que trabajaron y apoyaron este trabajo.

Afirmó que esta lucha no termina acá y adelantó que van a continuar haciendo desinfecciones y controles en la zona urbana de Malargüe. Enfatizó también que la lucha por ganarle a la pandemia no ha terminado y por ello recomendó a los ciudadanos continuar la prevención desde casa.

“Estamos trabajando con el Área Sanitaria para que no haya falta de respiradores en el Hospital. Le pedimos a la comunidad que use el tapaboca y que continúe con la higiene personal”, expresó.

Recomendó a los ciudadanos lavarse frecuentemente las manos y, en caso de salir del hogar, no tocar nada ni llevarse las manos a los ojos o boca hasta no higienizarse nuevamente. También sugirió poner un trapo con agua y lavandina al ingreso de la casa, no tomar mate ni compartir los mismos elementos -incluso con quienes se convive-, para que entre todos colaboremos y que, de esta manera, no colapse el sistema de salud.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp