Redujeron y suspendieron algunos servicios en Zoonosis

Unos se ven afectados por la misma pandemia, mientras que otros se deben a la falta de insumos por parte del Gobierno Provincial.

Como consecuencia de la situación en la que vivimos actualmente, los servicios que se brindan desde la Dirección de Zoonosis al igual que las tareas que se llevan adelante desde dicho lugar,  se han visto perjudicados para poder continuar con normalidad las mismas. Por este inconveniente dialogamos con el director a cargo de estas tareas, el Dr. Martín Vargas, quien manifestó que desde el lunes 26 de octubre retoman con las actividades en la oficina y de manera reducida por la pandemia.

Siguió especificando que trabajarán de lunes a viernes de 8 a 13hs. brindando únicamente el servicio de la campaña contra la garrapata, inyección anticomceptiva y continuarán entregando turnos para cirugía, las cuales se han tenido que reducir -en cantidades de operaciones diarias- por la misma situación que atraviesa el departamento y que tiene que ver con el virus del covid-19.

Censo Canino

En los primeros meses del año, la Dirección de Veterinaria y Zoonosis lanzó el Censo Canino en el departamento de Malargüe y a pesar de las complicaciones que se fueron dando por la pandemia el personal continuó realizando la labor alcanzando más del 50% del trabajo, lo que representa que se reunieron los datos de más de la mitad de Malargüe.

A raíz del incremento de casos que se fue dando en la Ciudad, el médico veterinario Martín Vargas, director de Veterinaria y Zoonosis afirmó que la tarea debió ser suspendida por falta de personal en el área. Aclaró que esta reducción de empleados fue porque empezaron a trabajar con el 50% de ellos y se imposibilitaba poder cumplir con todas las actividades que realizan desde la Dirección.

Campaña Antirrábica

Paralelamente a esta actividad, se llevaba a cabo la campaña antirrábica que consistía en colocarle la vacuna a los caninos en los domicilios particulares. Sobre este tema, informó a la prensa municipal que este procedimiento debió suspenderse “hasta tanto la Dirección de Zoonosis de la Provincia disponga de una nueva partida de vacunas para el departamento”.

Inyección Antiparasitaria

La colocación de la inyección antiparasitaria también es otro de los servicios que se brinda la Dirección y que también se ha visto afectado por la falta de inyecciones para poder llevar a cabo la tarea y es por ello que, hasta no regularizar esta situación, no podrá ofrecerse este beneficio a los animales que lo necesitan.

Finalmente, el profesional se refirió a lo acontecido con la campaña antirrábica e inyección antiparasitaria indicando “que ya se han arbitrado los medios necesarios para obtener los insumos mencionados y se comunicará -por este medio- cuando se normalice la situación (la cual es producto del contexto epidemiológicoen el que nos encontramos)”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp