Obras Públicas detalló los trabajos en ejecución

Si bien la pandemia ha perjudica la labor que realizan los operarios, el director de obras públicas hizo mención al avance que han tenido en algunas obras del departamento.

Sobre los trabajos que ya están en marcha, el director de obras públicas, Ing. Juan Sosa aclaró que producto de la reducción de personal activo en la Dirección, están realizando trabajos aislados. Muchos de ellos tienen que ver con trabajos de bacheo, reparación de pavimentos o conexiones nuevas de agua potable.

Contó que eso se realiza a partir de un relevamiento semanal de la infraestructura vial-urbana del departamento y que al actualizarlo, desde las rupturas que informa AYSAM, se procede a ejecutar los baches, ya sea en hormigón, adoquín o asfalto. “Se prioriza la obra en función de las calles que son más transitadas”, explicó.

También contó que están trabajando en la restauración de algunos edificios patrimoniales como el caso del museo que fue dañado en el invierno. Además, comenzaron junto a la Dirección de Cultura, la restauración de un sector del Molino Histórico para volver hacer uso del espacio.

Además hacen mantenimientos en diferentes edificios públicos, por ejemplo en el Matadero Frigorífico Municipal donde están realizando una acometida de agua potable nueva ya que tenía constantes problemas de pérdidas que datan de la longevidad de las instalaciones.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp