Sigue restringido el ingreso para algunas personas en la Cubierta Sanitaria

No pueden entrar a depositar sus escombros y/o basura las personas incluidas en algún grupo de riesgo.

Esta medida se lleva a cabo desde hace un tiempo pero algunos vecinos no lo estarían cumpliendo y es por ello que el referente del GIRSU, Francisco Montiel, volvió a reiterar las disposiciones que rigen en la Cubierta Sanitaria para la atención e ingreso de las personas. Una de ellas es que está prohibida la presencia de ciudadanos que estén comprendidos en grupos de riesgo por el coronavirus.

Para empezar, se lamentó de una situación que ocurrió hace unos días, en la que un hombre de 80 años se acercó hasta la zona para depositar unos residuos y “cuando le dije que no podía ingresar por ser persona de riesgo, el hombre me explicó que nadie más podía realizar esa tarea, se puso mal y se largó a llorar”, contó Montiel; quien tras lo ocurrido pidió, por favor, que los familiares ayuden a sus adultos mayores a fin de llevar lo necesario a la Cubierta Sanitaria.

En este sentido remarcó que el ingreso al lugar no está permitido para las personas comprendidas en algún grupo de riesgo por el covid-19 y recordó que únicamente puede entrar un ciudadano por vehículo.

También enfatizó que, actualmente, el GIRSU trabaja solo con servicio de garita -de 8 a 19hs- y el personal que asiste, lo hace para realizar tareas específicas y luego se retiran a su domicilio.

Concluyó agradeciendo a los vecinos que se han puesto en sus lugares y resaltó la colaboración de ellos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp