Malargüe: El Vicegobernador presentó el programa “Mendoza Activa Petróleo”

Acompañado por parte de su gabinete, Mario Abed presentó este programa que busca reactivar la industria petrolífera de la Provincia.

Durante la jornada de hoy, el intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda recibió a Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Facundo Biffi, jefe de gabinete del Ministerio de Economía; Emilio Guiñazú, Subsecretario de Energía y Minería y a Enrique Vaquié, ministro de economía y energía-, entre otros. La visita se concretó para avanzar gestiones sobre el programa Mendoza Activa Petréleo y demás temas de interés.

Estalisnao Schilardi, director de Hidrocarburos, presentó este programa que tiene la finalidad de reactivar pozos petroleros que se encuentran inactivos en toda la Provincia -habiendo aproximadamente 150 en Malargüe- y a los cuales el Gobierno Mendocino otorgará un bono fiscal por el 40% que se destinará para pagar regalías e ingresos brutos por el incremento de producción que presenten.

El director explicó que “imitando el programa Mendoza Activa convencional se realizó un diagnóstico del estado de los pozos de petróleo, detectando que hay muchos de ellos inactivos, por lo que se creó este programa que busca incentivar las inversiones para reactivar los mismos y así incrementar la producción, lo que generará un gran beneficio económico para la Provincia. Además esto permitirá mantener activos entre 600 y 800 puestos de trabajo”.

Por su parte, el Vicegobernador indicó que -actualmente- el programa se está tratando en la Legislatura y se espera que en un mes aproximadamente esté activo y cuente con la reglamentación necesaria para comenzar a funcionar. “Entendemos que esta iniciativa es muy importante para poder reactivar la economía luego de la larga cuarentena que ha afectado a todo el país. Esto generará inversiones y puestos de trabajo que son tan necesarios”, especificó.

Paquete Tecnológico, Mendoza Activa y Enlace

El funcionario provincial se refirió también al “paquete tecnológico”, el cual tendrá sanción definitiva a la brevedad, donde se incluyen fondos para la Incubadora de Empresas y un financiamiento para 100 emprendedores a tasa cero donde cada uno recibirá el equivalente a 5.000 dólares y además incluye la posibilidad de compartir el capital de riesgo para los emprendedores que puedan pasar a una escala superior y convertir sus emprendimientos en empresas productivas.

Anunció además que se le solicitará a la Cámara de Comercio que más empresas malargüinas participen del Mendoza Activa, dado que solo 3 han participado e hizo hincapié en que este programa consiste en la devolución del 40% de la inversión realizada por la empresa, como así también se invitará a la institución para que una mayor cantidad de empresas participen del programa Enlace con la finalidad de poder entrenar a mendocinos para salir al mercado laboral, el cual genera un costo muy bajo para la empresa.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp