Mendoza Activa: Un productor malargüino firmó un convenio con la Provincia

El coordinador en el sur del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, Edgar Rodríguez dio detalles del convenio firmado en la mañana de hoy con el señor Ariel Rocher, quien es productor de Agua Escondida.

“Un gusto estar nuevamente en Malargüe firmando un convenio”, comenzó diciendo Rodríguez y siguió comentando que  el programa “Mendoza Activa” ha incentivado una inversión importante que tiene que ver con la electrificación del campo no solo para el hogar sino para poder extraer agua de pozo.

Además, se le suma un proyecto que tiene que ver con el alambrado y cerca perimetral del emprendimiento del propietario, lo que le brindará seguridad a sus animales.

“Este es un paso importante para el desarrollo del sector ganadero. Felicitamos a las personas que se animan a seguir invirtiendo y aportando a su lugar”, expresó.

Rocher, por su parte, explicó que todo el apoyo del estado a la producción significa un avance muy importante, ya que es proporcional a brindar trabajo y es una perspectiva que hay que tener en cuenta.

“Para nosotros es muy importante tener la electricidad y estamos cerrando un cuadro para tener mejor manejo. Quiero felicitar al Gobierno de la Provincia, porque es importante y espero que otros colegas productores se animen a sumarse. Vale la pena, es una inversión que a la larga conviene”, sumó.

Su proyecto incluirá cuatro paneles grandes con una bomba que permitirá convertir la electricidad a fin de tener otros artículos como heladera, televisor, entre otros.

Respecto de internet el propietario remarcó la importancia de la tarea que viene realizando el intendente municipal, Juan Manuel Ojeda para hacer llegar este servicio a la mayor parte de la zona rural “…hay muchos chicos repartidos en el campo que no tienen la posibilidad de conectarse a internet y, este año, ha sido una odisea. Tenían que irse varios kilómetros para buscar señal a fin de bajar las tareas de la escuela”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp