Osep Delegación Malargüe: Pioneros en la Provincia para realizar hisopados rápidos

Así lo confirmó el Lic. Mauricio Martínez, Gerente Administrativo de la obra social, y además detalló cómo serán los novedosos testeos, dónde se instalarán para realizarlos y de qué manera funcionarán.

Imagen ilustrativa

Por el incremento de casos en el departamento y a fin de descongestionar las tareas en el Hospital y en el Área Sanitaria, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) abre un nuevo espacio para poder realizar hisopados rápidos a sus afiliados. El lugar, donde se están acondicionando dos box: uno para consultas respiratorias y otro para realizar los correspondientes hisopados), es el gimnasio de la Escuela Rufino Ortega y estiman comenzar a funcionar el fin de semana.

El licenciado Mauricio Martínez comenzó explicando que la atención será por orden de llegada y solo se podrán hisopar aquellas personas que presenten algún síntoma compatible con covid-19 o sean contacto estrecho de algún paciente positivo. También aclaró que, previo al examen, los asistentes serán chequeados por un médico clínico, quien determinará si es necesario, o no, realizar el procedimiento.

Siguió contando que en caso de obtener un resultado negativo en el testeo rápido, se los hisopará para enviar la muestra a Mendoza a fin de detectar otra posible respuesta. No obstante, si éste fuese positivo, se les entregará un certificado y se los enviará a cumplir el aislamiento y se les dará seguimiento para luego poder darle el alta.

Resaltó la importancia de tener dicho servicio en Malargüe manifestando que “…somos los primeros en la Provincia en tener estos testeos rápidos. Han llegado 200 hisopados rápidos a Malargüe, los cuales permitirán -en 15 minutos- saber si la persona tiene Covid o no”. A esto sumó que hay un equipo de profesionales capacitados para comenzar a trabajar en los próximos días.

Aprovechó para agradecer a la Subdelegación Administrativa Región Sur de la Dirección General de Escuelas por disponer del espacio físico.

Por otro lado afirmó que los resultados positivos que vayan surgiendo, se sumarán al informe diario que se brinda a la comunidad.

Finalmente reiteró que OSEP está trabajando –en sus dos sucursales locales- de lunes a viernes, de 7 a 19hs. o vía telefónica al 4471-043. “Pedimos a la gente que se cuide, no se amontone, cumplan con el distanciamiento, las medidas de prevención y colaboración con nuestro personal”, concluyó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp